< News & Insights
/ March, 2020
Los 10 mejores libros para leer en la cuarentena

¡Hola Sharies! La primera semana de confinamiento ya pasó. Y la verdad que esto de salvar el mundo en pijama, ¿no está tan mal, no? 

Para seguir disfrutando de nuestro tiempo en casa, hoy os proponemos nuestra top 10 de libros sugeridos por Grupo Planeta.

1. Y Julia retó a los Dioses – Santiago Posteguillo

Nos encontramos a principios del siglo III D.C y la lucha por el poder del Imperio Romano sigue. Julia está en el ápice de su poder, pero la sombra de la traición amenaza su imperio. Después de que le diagnostiquen un cáncer, Julia empieza a sentir que hasta los Dioses reman en su contra. 

Pero una poderosa historia de amor, le demostrará que nada está perdido. La lucha por el poder sigue. 

mejores libros

2. La Madre de Frankenstein –
Almudena Grandes

La novela se desarrolla en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid, en los años ‘50. Aquí se cruzan las vidas de tres personajes muy interesantes. Germán, un joven psiquiatra recién vuelto tras el exilio en 1939, se reencuentra, en el manicomio, con una vieja conocida:  Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica que enseñó a leer a María Castejón cuando tenía 3 años. María es la nieta del jardinero, y vive desde siempre en el manicomio donde, ahora, es una enfermera auxiliar.

En una España tan diferente de cómo la dejó, donde el puritanismo y la moral son dueños indiscutibles, Germán se enamora de María. Estas dos almas gemelas intentan vivir su amor, a pesar del juicio de la sociedad.

mejores libros

3. Lluvia fina – Luís Landero

Tras mucho tiempo sin ver a su familia, Gabriel decide organizar una reunión para celebrar los 80 años de su madre. La familia, pero, esconde muchos conflictos pasados, que ponen en riesgo la reunión de reconciliación. A través de una llamada tras otra, iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Gabriel, de Horacio, de Aurora y de su madre. Las antiguas discordias, empezaran a caer como lluvia fina, amenazando con romper los hilos débiles que, todavía, unen los miembros de la familia.Lluvia fina es, sin duda, la novela más inolvidable y emotiva de Luis Landero.

4. La Psicóloga – Helen Flood

Un dia Sara despierta y su marido, Sigmund, no está. Lo único que le dejó es un mensaje en el contestador. Así que,  la policía empieza a investigar y, debido a su experiencia como psicóloga, Sara se convierte en sospechosa. La posición de nuestra protagonista cambia en el momento que, los detectives descubren, que ha sido controlada con cámaras y micrófonos.

En esta novela, Helen Flood consigue jugar con nuestra mente, siendo ella misma, una psicóloga.  

5. El Mapa de los afectos – Ana Merino

A partir de la relación de una joven maestra con un hombre mayor que ella, la novela, nos lleva a conocer la vida de los habitantes de una pequeña realidad rural. Sus acciones serán influenciadas por los afectos, el azar y la justicia poética.

6. Alegría – Manuel Vila

Durante la gira mundial por su último éxito literario, el protagonista aprovecha de los momentos solitarios para buscar su verdad. Una verdad que sale a la luz después de varios acontecimientos de su vida: la muerte de sus padres, su divorcio, un nuevo matrimonio…

Es una historia que nos acompaña a través de la memoria del protagonista. Una memoria que se cruza con la de su generación y con la de un país entero.

7. El Heredero – Rafael Tarradas Bultó

En 1906, Josefa entra a trabajar como sirvienta en la casa de la familia Marqués, sin saber que cambiará la vida de dos poderosas familias. Cuando en 1936 empieza la Guerra Civil, la familia Marqués y la familia Sagnier tienen que huir, dejando atrás todo lo que poseen. Al mismo tiempo, Antonio, un chico pobre pero con ideales, intenta cambiar la sociedad. Dos mundos muy diferentes unidos por un secreto.  “El heredero” es una fascinante historia basada en hecho reales. 

8. Terra alta – Javier Cercas

Los dueños de una comarca aparecen muertos tras haber sido torturados. Melchor Marín es el joven policía encargado del caso. El detective llegó 4 años atrás desde Barcelona, y esconde un oscuro pasado.

Terra Alta”, ganadora del premio planeta 2019, nos hace reflexionar sobre el valor de la Ley y la Legitimación de la venganza.

9. A Corazón abierto –
 Elvira Lindo

La novela habla sobre la generación que decidió quedarse tras la guerra. Una generación que no se quejó, y que decidió sobrevivir. 

La narración empieza con un hecho ocurrido en Madrid en 1939, y se desarrolla alrededor de la relación entre los padres de la narradora. 

En esta libro, Elvira Lindo consigue transformar su pasado en gran literatura.

10. La cara norte del corazón – Dolores Redondo

Amalia Salazar, subinspectora de la Policia Foral, viaja a EEUU para participar a un proyecto de intercambio del FBI.

Los participantes se enfrentan a una prueba, en la cual tienen que investigar un asesino en serie. “El compositor”, así le llaman a el criminal que actúa durante grandes catástrofes siguiendo siempre el mismo esquema.

La investigación lleva a Amalia hasta New Orleans, donde esperan el peor huracán de su historia. Aqui, Amalia recibe una llamada desde Elizondo; una llamada que despierta los fantasmas de su infancia.

Ya hemos acabados con nuestro top 10 de libros Sharies! No os olvidéis que en la web de Grupo Planeta se pueden descargar los títulos gratis hasta el 31 de Marzo: #KeepReadingEnCasa.

Y por supuesto, en Sharify App encontrarás todos tus #planesencasa

¡Qué el aburrimiento no nos gane nunca!

SharifyApp

#yomequedoencasa



⚡️Wanna share this article?⚡️
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter