< News & Insights
/ December, 2019
¿Qué hacer en el barrio del Gótico de Barcelona?

¿Conoces uno de los barrios más antiguos y fascinantes de Barcelona? ¡Hoy en Sharify te proponemos 15 lugares en el barrio del Gótico que no te puedes perder!

1. Plaça Felip Neri

Una de las plazas más encantadoras de Barcelona, recibe el nombre de la iglesia homónima que se encuentra en la misma plaza. Este lugar es tristemente conocido por la explosión de una bomba lanzada durante la Guerra Civil, la cual provocó 42 víctimas, la mayoría de las cuales niños que se habían refugiado en los subterráneos de la iglesia.


2. Calle del Petritxol

A unos pasos de la Rambla encontramos la famosa Calle de Petritxol, una calle con más de 500 años de historia, conocida también como la calle del chocolate, por el número de chocolaterías y granjas.

Durante el paseo por esta hermosa calle no podemos olvidarnos de tomar unos churros con chocolate u otro delicioso dulce.


3. Plaza del Pi

Acabando Carrer de Petritxol llegamos a la fascinante Plaza del Pi, que recibe su nombre por el pino presente en el medio de ella. Visitandola no puedes perderte la majestuosa Iglesia Del Pi y los productos de la feria artesanal, que tiene lugar aquí cada sábado.


4. La rosa más grande de Cataluña

En la Basílica de Santa Maria del Pi se encuentra la rosa más grande de Cataluña. ¡Sí,sí! nos referimos al impresionante rosetón que encontramos en la fachada, con más de diez metros de diámetro.


5. Plaza Reial

Bajando la Rambla, a nuestra izquierda encontraremos la histórica Plaça Reial, una de las plazas más vitales de la ciudad.
Paseando por aquí debemos prestar atención a dos de los faroles, obra de un joven Gaudí.
La plaza es muy famosa por su vida nocturna.


6. El Call

El Call, término que significa “calle pequeña o callejón“ , es el barrio judío y en época altomedievales era considerado un importante centro cultural de Europa, ya que la comunidad judía de Barcelona fue una de la más grande y poderosas Pasear por su calles te trasladarà a otros tiempos.


7. Calle Milans

Probablemente la calle más peculiar del Gótico, o hasta de toda la ciudad. Su forma de pentadecágono le da su rareza y su atractivo.


8. Belmonte

Unos de los pocos restaurantes tradicionales que sobreviven en este barrio, su carta deliciosa y su atmósfera romántica y relajante le dejarán una experiencia única.


9. Puente del Obispo

Construido por Joan Rubio i Bellver es, sin duda, uno de los lugares más fotografiados del Gótico. El Puente del Obispo es un puente estilo gótico-flamingero que une la Casa dels Canonges con el Palau de la Generalitat, convirtiéndose a día de hoy en uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad.


10. Mercado del Gòtico de Barcelona

Con diferentes horarios y diferente propuestas feriales, el mercado del Gótico de Barcelona ofrece antigüedades, piezas para coleccionistas y los objetos más insólitos de la ciudad.


11. Mirador del Reig Martí

Desde el Gótico también podemos disfrutar de  unas vistas maravillosas de la ciudad, además, el mirador del Reig Marti comunica el Palau Reial con el Palau Lloctinent.


12. Museo Picasso

Si eres un fan del pintor, no puedes perderte este museo compuesto por tres edificios (dos medievales y uno barroco) que acogen más de tres mil metros cuadrados de dibujos y pinturas de Picasso.


13. Els Quatre Gats

Desde París, llegó en 1897 a Barcelona Els Quatre Gats, uno de los ambientes más bohemios de la ciudad y uno de los lugares de culto de los intelectuales y artistas de la época. Woody Allen ha escogido este lugar para grabar sus películas en diferentes ocasiones.


14. Las Fiestas del Gótico

Conocidas como ‘’Las Fiestas de San Roque’’, tienen lugar del 14 al 18 de Agosto y son especialmente conocidas por ser las fiestas más antiguas de la ciudad, desde el año 1589.


15. Baixada de Viladecols

Paseando por la Baixada de Viladecols, además de disfrutar de la muralla medieval, acabarás en una típica placita del Gótico donde tomar algo disfrutando de la atmósfera.


Sharify app

¿Un barrio precioso, verdad? En la app de Sharify encontrarás planes actualizados en el Gótico.

⚡️Wanna share this article?⚡️
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter