< News & Insights
/ May, 2020
10 Museos del mundo para una visita virtual

El día internacional de los museos se acerca y este año al igual que muchos eventos no se podrá realizar y celebrar con normalidad.

Pero eso no es motivo para dejar de celebrarlo, ya que muchos museos han habilitado las visitas virtuales a sus centros. Hoy Sharify te  trae una lista de museos que visitar online en el día mundial de los museos.

1. Museo Hermitage

El museo Hermitage situado en San Petersburgo, es el más importante de Rusia. Cuenta con más de 3 millones de piezas y es uno de los más completos en el mundo. El Hermitage fue abierto al público a partir del año 1917.

En principio,  se trataba de una gran colección de piezas procedentes de las culturas griegas y romanas de los antiguos zares de Rusia. Pero, hoy en día es considerado una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo.

visita virtual museo
freetour.com

2. Museo del Prado

El Museo del Prado es una de las mejores pinacotecas del mundo. Abrió sus puertas en el año 1819, y cumplió  el año pasado su 200 aniversario. La colección cuenta con más de 16.000 piezas, difíciles de ver todas en un solo día, por lo que es necesario prepararse bien el recorrido. ¡Pero, gracias a la visita virtual, podrás disfrutarlas todas desde tu casa!

visita virtual museo
tarifas.net

3. Museo del Louvre

El Louvre es reconocido mundialmente por albergar la gran obra de la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo Da Vinci. Pero, el  museo también cuenta con obras dedicadas al impresionismo, a las bellas artes, a la arqueología o a las artes decorativas.

La web del museo ofrece tres tours virtuales: el de Antigüedades egipcias, el de los Restos del foso del Louvre y el de la Galería de Apolo. Tours en los que podrás pasear por sus pasillos y disfrutar del museo desde casa.

thehappening.com

4. Museo de Arte Moderno de Nueva York

El MoMa cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. Aquí puedes admirar obras de ilustres artistas como Van Gogh, Salvador Dalí, Picasso o Warhol. El MoMa ofrece una opción virtual, especial para los más pequeños, en la que se aprenden las curiosidades del museo.

nuevayork.travel

5. Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son propiedad de la Iglesia Católica. Están situados en la ciudad del Vaticano y están formados por museos, jardines y villas. El lugar más representativo es la Capilla Sextina, que cuenta con un techo decorado por Miguel Ángel y que impresiona a cualquier espectador. En la web de los museos se puede consultar todo tipo de información de las piezas: el autor, año de creación o su ubicación original, entre otras.

religiondigital.org

6. Museo Británico

El Museo Británico de Londres fue el primer museo nacional del mundo y cuenta con una de las colecciones más importantes y grande. Más de 8 millones de piezas de diferentes temáticas como de historia, arqueología o etnografía. ¡No dejes escapar la ocasión de una visita virtual a uno de lo simbol de Inglaterra!

artnews.com

7. Museo Nacional de Antropología de México

Gracias a Street View, puedes disfrutar también de museos de otros continentes, como el Museo de Arqueología e Historia de México. Construido en el año 1964, cuenta con 23 salas que muestran todo el legado arqueológico de Mesoamérica. Podrás admirar y aprender de las civilizaciones mayas y de la diversidad cultural del país.

arquitecturayempresa.com

8. Museo de Arte de Sao Paulo Assis Chateaubriando

En el año 1947 se fundó en Sao Paulo el primer museo moderno de Brasil. El cual, a día de hoy se ha convertido en una de las colecciones de arte europeo más importantes fuera del viejo continente.

El Museo de Arte de Sao Paulo Assis Chateaubriando también cuenta con más de 8.000 obras de arte africano, asiático y americano. Gracias a la herramienta Google Arts & Culture podrás trasladarte a Brasil para disfrutar de este hermoso museo.

es.wikipedia.org

9. Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur

¡Gracias a internet puedes viajar hasta Corea de Sud! El Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur está constituido por diferentes pequeños museos de arte nacional. El museo fue inaugurado en 2013 y trata varios aspectos del arte post- siglo XIX. ¿Listo para un viaje a la otra parte del mundo?

hisour.com

10. Museo Van Gogh

El museo de Van Gogh en Ámsterdam es la colección mundial más grande del artista. La exhibición permanente cuenta con 200 cuadros, 500 dibujos y más de 700 letras. ¡Un museo imperdible que hoy, gracias a la tecnología, podrás disfrutar cómodamente desde tu sofá!

viviamsterdam.it

Como puedes ver gracias a la tecnología podemos seguir viajando, aunque estemos confinados en casa. En la espera de poder volver a vivir nuestra ciudad plenamente, encuentra más planes en casa en Sharify App.

Sharify App

#yomequedoencasa