< News & Insights
/ October, 2020
Llega el 48H Open House a Barcelona

Entre los eventos imprescindibles de Octubre en Barcelona encontramos el 48H Open House. Si eres amante de la arquitectura o únicamente deseas descubrir la belleza de la ciudad, ¿a qué esperas para asistir?

Este fin de semana regresa el encuentro con la arquitectura catalana más esperado del año. El 48H Open House en Barcelona cumple su noveno aniversario y nos abre las puertas de edificios barceloneses, muchas veces inaccesibles. El objetivo de este año es el aprendizaje de la arquitectura. La finalidad desde su creación en Londres del año 1992, es hacer vivir la arquitectura de forma didáctica.

Las puertas de más de 200 edificios emblemáticos de Barcelona, tanto públicos como privados, quedan abiertas al público durante los días 24 y 25 de octubre. Entre los diversos espacios que se podrán explorar se encuentran:

Fundación Joan Miró

El arquitecto Josep Lluís Sert nos deja este museo racionalista. En la Fundación Joan Miró se observan las cualidades de la arquitectura mediterránea. Lo podemos ver en los patios, la iluminación, las azoteas, etc. Además, dispone de un exterior dinámico por sus formas y proporciones.

Arco de Triunfo

¿Cuántas veces has pasado por debajo del Arco de Triunfo de Barcelona y has soñado con poder verlo desde dentro? ¡Es ahora tu oportunidad!

Durante el fin de semana de 10.00 a 19.00h podrás disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad de Barcelona. Lo podrás hacer desde lo más alto del emblemático monumento.

barcelona.cat

Escuela Massana

La Escuela Massana – Centro de Arte y Diseño está ubicada en el caso histórico de Barcelona. El sábado de 10.00 a 19.00h abre sus puertas a los amantes de la arquitectura. El característico edificio responde a la idea de un espacio interior luminoso y abierto. Dispone de una fachada la cual evita la frontalidad y transmite dinamismo.

Casa Seat

Para todos aquellos fanáticos de la automoción, Casa Seat abre sus puertas al público. Presentará su característico edificio ubicado en la confluencia de Paseo de Gracia y la avenida Diagonal de Barcelona.

Constará de una visita guiada. En ella podrás disfrutar de un recorrido por un edificio que representa tecnología, innovación, arte y tendencias urbanas.

48hopenhousebarcelona.org

El evento cuenta este año con 21 nuevas edificaciones, como el parque de bomberos de Poble-Sec. También dispone de unas medidas de seguridad óptimas revisadas por el Pla Territorial de Protecció Civil de Cataluña (PROCICAT). El objetivo es garantizar el bienestar de los visitantes y trabajadores.

No solo habrán visitas, sino que el 48H Open House 2020 ha organizado el Open Foto. Se trata de un concurso en el que la imaginación, la arquitectura y la fotografía son las bases del juego.

48hopenhousebarcelona.org

Y tú Shary, ¿te animas a disfrutar de esta increíble experiencia arquitectónica?

Descubre todos los eventos de tu ciudad en SharifyApp

⚡️Wanna share this article?⚡️
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter