< News & Insights
/ June, 2020
5 Eventos para celebrar el día del Orgullo Barcelona

Junio es el mes que da la bienvenida al verano, al calor y a las playas, pero también junio es conocido como el mes del orgullo LGTBI+. El día 28 del mes de junio es el día internacional del orgullo LGTBI+ o más conocido como el día del orgullo gay. Este año se celebrará de forma diferente, pero eso no es motivo para dejar de celebrarlo y de reivindicar, dar voz y visibilidad LGTBI+.

No se realizarán concentraciones masivas de gente, ya sean en manifestaciones o en conciertos y mucho menos el desfile. Eso no quita que haya diferentes opciones para celebrar y llenar el mes de junio de Orgullo.

1. Pride Virtual

Este año estaba previsto que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de junio pero debido a la situación extraordinaria se ha optado por una opción virtual. El Pride se podrá disfrutar de forma online o de forma televisada en el canal Betevé. Entre 32 entidades sociales llenarán el ‘Pride virtual’ de debates, entrevistas, conciertos y coloquios todo esto presentado por Jordi Chicletol y Sharonne.

2. Nits del Fòrum

Otra de las celebraciones, en este caso festival que ha sido cancelado es el Primavera Sound, pero este se ha substituido por las ‘Nits del Fórum’. Un ciclo de 70 conciertos en el Parque del Fórum, que en la semana del Orgullo están previstos los conciertos de Monterrosa y La Prohibida el día 27 y el de Soraya + Sharonne el día 28.

3. Librería Antinous

La librería Antinous es un referente en las librerías de temática LGTBI+ de Barcelona y del país, que reabrió el pasado 25 de mayo. Después de la larga espera durante el confinamiento han vuelto abrir con las respectivas medidas de seguridad y aforo. Eso sí con más energía que nunca, es sin duda un lugar a visitar durante estos días.

4. Cine con Pride Barcelona

El Pride Barcelona organiza y libera varias películas para que los espectadores liberen emociones viéndolas. Organizado por Cine con Orgullo y cinefórum con Culturia, ofrece una selección de películas de temática LGTBI+ todo ello con la colaboración de Filmin.

5. Mural Colectivo Pride

El día 28 de junio en Plaza Universidad se organiza un mural colectivo que se llenará de fotos de la gente que acuda. La idea es llenar el mural de fotos de familias LGTBI+ y llenar la bandera de fotos de usuarios. También desde Pride Barcelona se repartirán mascarillas ‘Rainbow’ o arcoíris para los asistentes, en un formato de edición limitada.

Estas han sido nuestras 5 propuestas para celebrar el mes del Orgullo reivindicando y aportando visibilidad LGBTI+. Planes como estos y más los podrás encontrar en Sharify App.

Sharify App


⚡️Wanna share this article?⚡️
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter