< News & Insights
/ March, 2020
10 actividades para el día de la mujer 2020 en Barcelona

Desde décadas las mujeres luchan para sus derechos e la igualdad, y  la lucha todavía no ha acabado. Aunque hay que recordarlo todos los dìa, el 8 de marzo es el día reconocido como el Día Internacional de la Mujeres.

Durante todo el mes hay muchos eventos culturales conectados al 8 de Marzo. ¡Aquí va nuestra selección!



1. Vermuteo solidario del raval ed. DONES

El 7 de marzo será la edición especial del Vermut Solidario en el Ateneu del Raval. Osea, un homenaje a las mujeres, el día previo el 8M. Ven a bailar y gozar junto a las grandes músicas Bulle Aporriao y Sukarije.

2. Creative sessions networking especial día de la Mujer.

El Imagincafé celebra el día de la mujer reuniendo 3 comunidades creativas. Serán presente: shesaid.so, ZURDA y Ladies, Wine & Design – Barcelona, además de la fundadora del magazine Musical Qualsevol Nit, Paula Pérez. Con la última aprenderás a hacer que un periodista se fije en tu proyecto. No hay que olvidarnos del taller de Charlotte Schneider, la cual nos ayudará a relajarnos y a conectar con nuestro cuerpo. ¡Una ocasión perfecta para aprender desde mujeres profesionales!

3. Estrogenfest 2020

Llega la 6ª edición del Festival de la Mujer Artista. El evento celebra con música, arte visuales y artesanía la mujer artista. ¡Ven y comparte tu proyecto!

4. Ruda Fem. Fest: Ciclo de letras feministas de La Carbonera

El Ruda Fem Fest es un festival dedicado a las mujeres del mundo literario, y ha llegado a su tercera edición del festival. Durante todo el mes, mujeres de todo el mundo hablan sobre el feminismo. ¿Te lo vas a perder?

5. Full Moon Run: especial día de la mujer

Una edición especial para el dia de la mujer. La única luz es la de la luna. Una carrera dirigida por mujeres. Sin música, sin cronos, sin ganadores. Disfruta de la experiencia con los cinco sentidos.

6. La volta al món en 80 ties.

Una obra de teatro que te transportará por los cinco continentes. Conoce el testimonio de ochenta mujeres, descubre cómo nos resuena hoy en día lo que hicieron y todo lo que fueron. Un plan perfecto para celebrar el dia de la mujer. ¡Nos vemos en la Sala Atrium!

7. Petites històries, grans dones 2020

¿Existe un dia mejor para aprender sobre aquellas mujeres más importantes? En diferentes museos de la ciudad, como el MNAC o el Museo Marítimo, encontrarás cuentacuentos dedicados a ellas.

8. Akelarre

Preguntas, cuestiones, el por qué y las esencias del feminismo. Un cóctel de espectáculos que nos permiten hablar y encontrar la libertad. Disfruta de cabaret, comedia, gamberrismo… todo en una misma obra.

9. Muses. De l’ombra a la llum

Una exposición de fotografías por diferentes partes del barrio Gótico. El montaje realizado por la fotógrafa Marta Fàbregas hace parte del proyecto de la fundación Setba de sacar a la luz la violencia machista.

La acción se concluirá el 10 de marzo con una colgada de carteles en el espacio urbano. Un acto de empoderamiento y denuncia colectiva.

10. Manifestación en Barcelona

A partir de las 17:00h arranca en la Plaza Universitat de Barcelona la manifestación por el dia de la mujer. Barcelona se colorea de violeta.

Sharify app

¡Nunca te olvides de nuestra aplicación! ¡En Sharify encontrarás todos los planes que buscas y te mantendremos actualizados de todo aquello que ocurre!

⚡️Wanna share this article?⚡️
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter