< News & Insights
/ January, 2020
¿Que hacer en el barrio de Malasaña de Madrid?

¡Hola Sharies! Hoy hablaremos del magnífico barrio de Malasaña de Madrid. Barrio que mezcla a la perfección la cultura underground y el arte urbano. Con la tradición de la famosa movida madrileña. A continuación te enseñamos 15 lugares del barrio que no te puedes perder.

1. Plaza Dos de Mayo

Esta plaza es el corazón del barrio y el punto de encuentro de la zona. La plaza recoge la esencia del barrio, en la que hay gente de todas las edades y de todos los tipos. La plaza se encuentra envuelta de bares y de dos negocios. Aquí encuentras una barbería ambientada en los años 30, con la alma más “hipster” y Viva Bicicleta, tienda y taller de bicicletas con mucha esencia.

2. Calle de Manuela Malasaña

La calle a la que se acude para disfrutar de sus diferentes restaurantes y bares de múltiples etnias. También existen negocios de lo más clásicos y tradicionales del barrio. Estos negocios son desde comercios eco-gourmet hasta tiendas de zapatos artesanales como Zapatelas.

3. Corredera de San Pablo

Una de las calles más largas del barrio, la plaza San Ildefonso que la divide y crea la parte alta y la baja de la Corredera de San Pablo. Calle llena de diseño y originalidad ofrecida por sus comerciantes. Podrás visitar clásicos almacenes y novedosas tiendas de moda.

4. Iglesia de San Antonio de los Alemanes

El barrio también cuenta con edificaciones culturales, como esta iglesia construida a partir del año 1624. Única por su planta elipsoidal y por estar completamente pintada, un punto del barrio que no te puedes dejar de visitar.

5. El Circo de las Tapas

Local especializado en tapas y diferentes platos para tener un buena comida tradicional. Muy espacioso y acogedor con un magnífico patio interior. Sin duda un restaurante donde pasarás un buen rato y disfrutaras de buena comida.

6. Casa Camacho

Famoso bar castellano, donde disfrutar de un buen vermut. A Casa Camacho acuden los más mayores del barrio y a su vez los más jóvenes para poder pasar un buen rato. Cabe mencionar que el local no ha sido ni puede ser reformado, lo que le hace más especial.

7. La Colmada

La Colmada, bar de tapas ambientado y caracterizado en una clásica tienda de ultramarinos. Sitio perfecto para disfrutar de una apetitosa tabla de ibéricos, con un buen vermut o una de las deliciosas y variadas latas de conserva que ofrecen.

8. La Vía Láctea

Sitio para disfrutar la noche más clásica de Malasaña, el mejor pop-rock en un templo de la movida madrileña. Uno de los pocos que quedan de la movida, que se ha convertido en casi un museo de la música, donde disfrutar del rock.

9. Santamaría

Una de las coctelerías más famosas de la ciudad de Madrid, con gran variedad de cócteles y un ambiente muy acogedor. También conocida como la Coctelería de al Lado, elabora deliciosos combinados con la compañía de buena música de Djs y algunos conciertos gratuitos.

10. Café Manuela

Café Manuela conserva la esencia del los cafés literarios del s.XX, pero modernizado. Cuenta con más de 30 juegos de mesa para jugar con tus amigos a la vez que disfrutas de un buen cóctel o refresco. Todo ello ambientado y decorado de forma muy clásica y acogedora.

11. Lolina Vintage Café

Café con decoración ambientada en los míticos años 60. La cafetería ofrece una gran variedad a sus clientes, diferentes opciones para disfrutar de un buen brunch. Una parada obligatoria en el barrio de Malasaña.

13. Arrebato Libros

Una de las librerías más famosas del barrio de Malasaña. Que ofrece más de 25.000 títulos y que a su vez también es una editorial y creadora de libros. Una de las agendas culturales más activas del barrio.

14. The Cómic Co.

En pleno centro del barrio, se encuentra este santuario del cómic. Una parada obligatoria para todos los adeptos de los cómics. Sobretodo para los fans de la colección de Tintín ya que cuenta con una de las más completas colecciones y gran variedad de figuras del personaje.

15. Museo de Historia

El barrio de Malasaña tiene mucha historia, al igual que la ciudad de Madrid. Es por eso que cuenta con un museo que alberga más de 60.000 objetos de variados géneros. Colecciones de pinturas, maquetas, fotografías y mucho más.

Encuentra estos sitios y muchos más con Sharify App

No te pierdas: ¿Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid?

⚡️Wanna share this article?⚡️
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter