< News & Insights
/ September, 2020
¿Cómo será la Diada 2020?

Faltan menos de 10 días para la Diada del 2020 que, a causa de la emergencia sanitaria, será muy diferente de las pasadas ediciones.

En este artículo te haremos un breve resumen de los actos de esta Diada 2020.

Descubre que otros eventos hay en septiembre aquí.

Actos institucionales:

De momento, queda suspendida la tradicional visita al Parlament de la Generalitat. A día de hoy no está decidido si habrá lugar la ofrenda floral a Rafael Casanova.

El acto institucional del Govern de la Generalitat será grabado y transmitido el 10 de septiembre a las 22H por TV3. Durante el acto, se podrá asistir al canto a la bandera por  parte del Coro Joven del Orfeó, en la plaza Sant Jaume.

El tema del acto 2020 será el reconocimiento colectivo a los sanitarios. Aquellos que han estado en primera línea durante la lucha contra la COVID19. El agradecimiento tendrá su momento más importante con la entrega de la Medalla de Honor del Palau de la Generalitat.

Esta última parte será sin público el 10 septiembre y se dará lugar a las 20 h, delante de la fachada del Parlament. Además, contará con una actuación de Judit Neederman, seguida del conservatorio del Liceo y finalmente, una glosa a los premiados a cargo del periodista Jordi Basté.

Diada 2020
https://ecodiario.eleconomista.es/

Manifestaciones:

Elisenda Palizie, presidenta de la ANC, declaró que podrán participar en las concentraciones sólo aquellos que se hayan inscrito previamente online. Por lo tanto, las preinscripciones se harán y gestionarán a través de la página web. 

Por el momento, parece que las concentraciones en Cataluña serán aproximadamente unas 90. Todas con la condición de que se respeten las medidas sanitarias anti COVID19.

Por su parte, los CDR han convocado también concentraciones. La de Barcelona está prevista a las 19:30 desde el Arco de Triunfo.

Puertas abiertas

Durante el día será posible visitar gratuitamente, algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Entre los cuales: el MNAC, el Born CCM, el Palau Güell, el Museu d’Història de Catalunya y el Museu d’Arqueologia de Catalunya. Por algunos, será necesaria la reserva a través de su web.

Además, el Palau de la Generalitat nos ofrecerá una visita virtual, para celebrar el día.

Se prevé que todo transcurra con normalidad y sin incidentes. Siempre respetando las medidas de seguridad y sanitarias. La Diada, por encima de todo, es un acto cultural y de celebración. Disfruta de una feliz diada de parte del equipo de Sharify.

Encuentra estos eventos y muchos más en Sharify App