< News & Insights
/ May, 2020
Correr en Barcelona: nuestros 10 mejores sitios

Salir a correr y a hacer ejercicio no es siempre fácil, ya que algún día más que otro estamos más perezosos. Pero acabaron las excusas en el día de hoy traemos los diez mejores sitios para salir a correr en la ciudad de Barcelona.

1. Carretera de les Aigües

Una ruta muy cercana al parque del Tibidabo, la carretera de les Aigües, un paseo rural por la zona baja de la montaña de Collserola. Es una ruta de más de 20 km y con un recorrido prácticamente plano. Sin duda una de las mejores rutas de la ciudad donde podrás disfrutar de las mejores vistas de Barcelona.

elpais.com

2. Paseo Marítimo

La ruta más veraniega de todas las de este top, ya que está ruta pasa por todo el paseo marítimo de la ciudad pasando por las diferentes playas de Barcelona. Uno de los lugares más cómodos y adaptados para correr gracias a la anchura del paseo y el ambiente playero con vistas al mar.

clinicatufet.com

3. Avenida Diagonal

Está es sin duda la ruta más urbana de toda la lista es la que mejor complementa el running con la ciudad. La avenida diagonal es una calle que cruza toda la ciudad desde el mar hasta la montaña. Empezando por la zona o barrio del fórum y acabando en Esplugues de Llobregat. Una ruta que podrás escoger diferentes tramos a realizar ya sea la zona más alta cómo la más cercana al mar.

correr en barcelona
cursadiagonal.dir.cat

4. Montaña de Montjuic

La montaña de Montjuic es conocida por sus diferentes puntos turísticos y culturales, pero también es un perfecto para salir a correr. Montjuic es una zona idónea para salir a correr o a pasear alejado de las aglomeraciones de gente y donde se puede disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad.

runnersworld.com

5. Parque de la Ciutadella

Es considerado uno de los pulmones de la ciudad de Barcelona al ser un parque lleno de vegetación integrado a la perfección en la ciudad. Una ruta aproximada de unos 2 km si se empieza y acaba desde el Arco de triunfo situado en el Paseo de Sant Joan. Un circuito deportivo que se puede versionar al gusto de cada corredor, en el que disfrutarás de una amplia vía para hacer ejercicio.

runnersworld.com

6. Parque Güell

Parque Güell es uno del los parques más bonitos y conocidos de la ciudad. Perfecto para entrenar gracias a sus desniveles y la vista espectacular a la ciudad. Te recomendamos ir en horarios menos frecuentados, el parque es también una de las atracciones turística de la ciudad. ¡Hay riesgo que en vez de jogging tendrás que hacer salto al turista!

racetick.com

7. Parque de Guinardó

Correr por el Parque de Guinardó es una elección perfecta. Gracias a sus subidas y bajadas, y a las muchas zonas del parque, es uno de los lugares favoritos por los runners de Barcelona. Ademas, su acceso por diferentes puntos lo hace un lugar cómodo para muchos corredores.

barcelona.cat

8. Parque de Can Dragó

Ademas de ser un centro deportivo completo, el parque de Can Dragó es un óptimo lugar para hacer jogging. Aquí puedes encontrar caminos de tierra y de césped, y todo en la ciudad. Además después de tu cursa puedes seguir nadando en su piscina. ¡Un entrenamiento completo!

barcelona.cat

9. Río Besos

Si lo que buscas es un lugar lejos de coches y carreteras, el camino a lado del Rio Besos, en  Santa Coloma de Gramenet es tu lugar perfecto. Disfruta de tu cursa en la naturaleza o, si lo prefieres, agarra tu bicicleta y aprovecha del carril bici.

carrer en barcelona
es.wikiloc.com

10. Serra de Collserola

Desconecta totalmente de la civilización, haciendo jogging por la  Serra de Collserola. Aquí puedes respirar naturaleza vegetación, parece estar en un bosque afuera del todo. Y, si te cansas, disfruta de una de las zonas de pícnic que ofrece este maravilloso lugar.

correr en barcelona
vilapress.cat

Este es los nuestro top 10 de sitios para correr en Barcelona. ¿Cuál es tu favorito? Y si buscas compañeros… Acuérdate que en Sharify app encontrarás nuestra comunidad de runners.

Sharify App