< News & Insights
/ May, 2020
Correr en Madrid: nuestros 10 mejores sitios

¡Hola sharies! Madrid es una de las ciudades donde más difícil es salir a correr debido al gran volumen de gente, coches, cruces, semáforos… Pero eso no es excusa para no hacer ejercicio. En el día de hoy traemos nuestros mejores sitios y rutas para salir a correr en Madrid.

1. Madrid Río

Sin duda una de las mejores rutas en Madrid, se trata de 9 km de recorrido plano con diferentes puntos con fuentes y zonas de descanso. Un lugar donde existe mucha actividad deportiva y que está en pleno crecimiento, el lugar perfecto para hacer ejercicio.

correr en Madrid
es.wikipedia.org

2. Parque del Retiro

El parque del Retiro no es solamente uno de los parques con más atracción turística, también es un parque perfecto para hacer ejercicio y correr. Un parque lo suficientemente espacioso cómo para poder realizar cualquier tipo deporte sin entorpecerse unos con otros. Un lugar perfecto para hacer deporte rodeado de naturaleza.

correr en Madrid
unagimagazine.com

3. Parque Juan Carlos I

Uno de los sitios de Madrid preferidos por los corredores. El recorrido cuenta con aproximadamente unos 3 km con diferentes caminos y pendientes que se cruzan entre ellos. Hecho que permite hacer diferentes recorridos para que no se sienta que haces siempre el mismo circuito.

greatruns.com

4. Canal de Isabel II

Una pista perfecta para los corredores más novatos y que no quieren desplazarse muy lejos y hacer grandes recorridos. Pista de aproximadamente 1 km, donde los corredores también pueden ejercitarse en las instalaciones deportivas urbanas. Y gracias a la señalización que ofrece la ruta ayuda a tomarse mejor los tiempos y distancias a los corredores.

somoschamberi.eldiario.es

5. Casa de Campo

Uno de los sitios más amplios para correr en Madrid, el que se puede correr durante horas sin cruzar por el mismo camino. Lugar que cuenta con casi dos mil hectáreas de terreno en plena naturaleza que acoge a multitud de corredores, ciclistas y diferentes deportistas, con el mismo propósito ¡el de ponerse en forma!

correr en Madrid
guruwalk.com

6. La Dehesa de la Villa

Un parque situado junto a la Ciudad Universitaria que cuenta con una gran arboleda y un recorrido de aproximadamente unos 3 km. Esta ruta cuenta con diferentes cruces y cuestas lo que permite a los corredores variar los diferentes circuitos que ofrece este parque.

runningparkmadrid.blogspot.com

7. Parque del Oeste

Una gran zona verde preferidas por los corredores de Madrid, en especial a aquellos que tienen cierto nivel y experiencia. La razón es porqué el parque cuenta con muchos desniveles y con un recorrido de más de 4 km que lo hacen una perfecta zona para el running.

madridiario.es

8. Parque Tierno Galván

Situado en una antigua zona industrial el parque cuenta con 45 hectáreas para correr y hacer otro tipo de actividades deportivas. La gran atracción del parque sus gradas en las que podrás creerte Rocky subiéndolas y bajándolas.

correr en Madrid
traveler.es

9. Pista de atletismo del Green Canal

Si prefieres un lugar específicamente diseñado para correr, puedes hacerlo en esta pista de atletismo situada en las instalaciones del Canal de Isabel II. Una pista de 1,2 km con una señalización perfecta para ayudar a los corredores. Por último decir que tiene horario de 8:00 h. a 22:00 h. y en el que puedes ingresar completamente gratis.

correr en Madrid
davidfrutos.com

10. Anillo Verde Ciclista

Aún siendo un circuito ciclista cuenta con las características para que corredores y ciclista puedan convivir. Cuatro carriles para bicicletas y dos para corredores en un recorrido que cuenta con 64 km con diferentes pendientes, cuestas y llanos. 

es.wikipedia.org

Este es nuestro top 10 de sitios para correr en Madrid, ¿cuál es tu favorito? Recuerda que eventos cómo salir a correr, el ciclismo y más los encontrarás en Sharify App.

Sharify App