< News & Insights
/ July, 2020
Dónde escuchar música en directo en Madrid

Aquí vamos a contarte dónde puedes escuchar música en directo en Madrid.

Rock, Jazz, música electrónica, chill out, disfruta de estos y de muchos más estilos de música en vivo!

1. Rock Palace

Inaugurado en el año 1995, el palacio del Rock madrileño es un lugar ideal para todos los amantes de las guitarras, baterías y bajos. Prepárate para menear el esqueleto al ritmo de riffs y percusiones de batería. Ya son muchos los conciertos que este local lleva a sus espaldas. Experiencia, buen sonido y focos, acompañado de barriles y barriles de cerveza dan a este local el título de uno de los mejores locales para escuchar música en directo de toda la ciudad. Dale caña y disponte a dejarte la voz en la pista dentro de este santuario del Rock situado en el centro de Atocha.

2. Honky Tonk Bar

Esta icónica y legendaria sala de conciertos fue inaugurada en 1987 por el batería del grupo Mermelada Antonio Yenes. Una vez creada la sala fue testigo de las épocas doradas del punk español durante la llamada “movida madrileña”. Hoy en día la sala se ha convertido en un referente de las actuaciones en directo. No solo de punk, sino de cualquier tipo de música que represente algo nuevo, refrescante e innovador. Muchos de los grupos que nacen dentro las fronteras de la capital eligen Honky Tonk para presentar sus discos. Así que si estas buscando un lugar donde escuchar música nueva y tomarte algo, no te lo pienses y visita el histórico Honky Tonk Bar.

3. Sala Clamores

La sala con más swing de todo Madrid. Sala clamores es, sin lugar a dudas, una de las mejores para escuchar Jazz en directo de todo el territorio. Desde el mismísimo corazón del barrio de Chamberí se puede acceder a este paraíso del Soul. Voces características, ritmos incontrolables, melodías incomparables. Disfruta de todo esto y mucho más mientras te tomas de una buena copa bajo la influencia del blues y el sonido del un saxofón.

4. Café la Palma

Uno de los locales más característicos de Madrid. Café la Palma se destaca por la gran variedad musical que puede ofrecer a sus clientes. Desde pop, pasando por hip hop o música electrónica son algunos de los estilos de los que podemos disfrutar en directo en el café. Artistas de la talla de Amaral, Mala Rodríguez o Carolina Durante que son algunos de los nombres que se mueven entre los cabezas de cartel del panorama musical español. Con 25 años de historia a sus espaldas, no solo sus carteles llaman la atención, además el local es destacado por la decoración de sus paredes, que a menudo forman parte de exposiciones de renombre. Si quieres tomarte un café con estilo y escuchando buena música has elegido el sitio idóneo.

5. Dance Club Marula Café

Una sala para los amantes de la música electrónica. En el Dance Club Marula café puedes escuchar las sesiones de los DJ residentes mientras te tomas un cocktail o bien con la actuación de algún DJ invitado. El club tiene una idea clara, hacerte bailar hasta que no puedas más. Un recinto divertido y donde puedes compartir experiencias con tus amigos o lanzarte a conocer a gente que ame tanto como tú la música electrónica. Sé el rey de la pista de baile y demuestra que el espíritu de un bailarín o bailarina nunca muere.

6. Fun House

Tal y como dice su nombre Fun House es un lugar repleto de diversión. Uno de los locales más alternativos de Madrid. Una sala intima donde puedes disfrutar de música en vivo hasta altas horas de la madrugada. Por lo general suele primar el Rock and Roll, sin embargo a esta sala vienen artistas de todos los géneros. Vive una experiencia underground y diviértete durante toda la noche mientras disfrutas de una amplia variedad de bebidas. No hay sitio para el aburrimiento en la Fun House, justo al lado de la sala Clamores.

7. El Junco Live Músic

En pleno centro de Madrid se encuentra oculto el Junco Live Music. Un pequeño recinto que originalmente fue conocido por su devoción a una variedad musical con tendencia afroamericana, sin embargo, estos últimos años ha apostado por otros géneros musicales como el Rap, el Country o el Rock. Esta sala ha sido declarada patrimonio cultural de Madrid por la aportación musical a la ciudad. Abierto hasta por la noche, esta sala de ocio nocturno es una de las opciones que hay en Madrid para escuchar música en directo.

8. Café Central

Esta sala con casi 40 años de historia es otro de los locales más representativos del Jazz en Madrid. Durante su trayectoria ha visto crecer a una gran cantidad de músicos del paradigma internacional. Desde nacionales a internacionales. Este local no solo ha servido para una tarima y escenario para alguno de estos grupos, sino que además se han impulsado muchos eventos de carácter cultural como presentaciones de libros, debates, tertulias literarias, reuniones con ilustradores y fotógrafos e incluso se han grabado discos dentro. Esto es solo una pizca de todo lo que puedes encontrar en esta sala si te acercas un día cualquiera. Si quieres vivir la experiencia de Café Central, !No te olvides de visitarla! Esta maravillosa pieza de historia se sitúa en la Plaza del Ángel, justo al lado de la plaza del Sol.

9. Gruta 77

El recinto más cañero de todo Madrid. Gruta 77 acoge a los grupos más rockeros y gamberros del panorama nacional e internacional. Tributos a grandes leyendas del género o grupos en auge son algunos de sus artistas más destacados. Mueve la cabeza sin parar escuchando grupos como Mamá Ladilla o Klobber. Bébete una cerveza a tú salud mientras ruedas corres, saltas empujas y gritas al ritmo de Punk, Heavy Metal y Rock duro. No solo es una sala de música en vivo, además cuenta con una gran cantidad de locales de ensayo y una productora. Así que ponte a las cuerdas de una guitarra y no te olvides de dejarlo todo sobre el escenario.

10. Intruso Bar

Intruso bar es uno de esos locales que aparentan menos de lo que realmente son. Situado en el corazón de Madrid este pequeño local llego a la fama por sus ya conocidas Jam sessions que organizan todos los lunes y martes. Se han organizado, conciertos, presentaciones de grupos y discos e incluso pequeños festivales. Centrados en la idea de que lo que más buscan es que el público se divierta, su filosofía se centra en que todo el mundo debe bailar hasta caer derrotado en su sala. No te puedes perder esta oportunidad.

11. Wurlitzer BallRoom

Quizá una de las salas más desconocidas pero más amplias de Madrid. Con un estilo orientado hacia el Rock, Punk, Grunge se abre paso entre las salas más populares de la ciudad. Wurlitzer BallRoom ofrece un buen ambiente pero sobre todo un buen sonido. Disponte a escuchar buena música con una cerveza en la mano y crea un recuerdo de por vida.

12. Moe

En este local nos encontraremos dos plantas, una dedicada a los ritmos afroamericanos y otra con los ritmos más bailables de la actualidad. Fundado en 1995 este local de ocio nocturno apuesta por la variedad como factor de atracción. Apuesta por Moe si lo que quieres es pasar un buen rato con una bebida y buena música.

13. Moby Dick

Nos encontramos ante uno de los locales de música en vivo más modernos de toda la ciudad. Con un aspecto llamativo y un mecanismo de promociones que lo diferencian de otros locales de ocio Moby Dick se ha convertido en un hall de moda en la capital madrileña. Pese a este aspecto modernista este recinto abrió sus puertas en 1992 y ha llevado a los escenarios a una gran variedad de artistas de diferentes estilos. Esta sala actúa además como una sala de ocio nocturno donde predomina la música Indie, no obstante, tienen una noche dedicada al reggaeton antiguo, ¡Efectivamente, como lo oyes! Si no quieres quedarte desfasado y estar siempre a la moda, este es tu local.

Encuentra más locales como estos en Sharify App

https://sharifyapp.com/es/