< News & Insights
/ August, 2020
Excursiones cerca de Madrid

Sabemos que en esta época todo está muy limitado. Es por eso que para ayudarte, hemos creado una lista con algunas de las excursiones que puedes hacer para relajarte y escapar un poco de la monotonía de la capital.

Aranjuez

Ciudad donde se encuentra una de las casas pertenecientes a la familia Real. En esta localidad hay un gran número de restaurantes con vistas al río Tajo, además de grandes espacios naturales y parques donde la gente se puede tranquilizar y hacer deporte. Existen, hoy en día, excursiones organizadas desde Madrid a esta localidad. Si quieres disfrutar de una excursión viendo las maravillas arquitectónicas de Aranjuez, no te lo puedes perder.

El castañar del tiemblo, en Ávila

En la provincia de Ávila. Siéntete dentro de una película medieval en este bosque encantado. Miles de Árboles centenarios descansan junto al río Yedra en este espectacular paisaje. Sin lugar a dudas, un sitio donde andar sin descanso y disfrutar de la naturaleza en su mejor momento. Escucha el cantar de los pájaros, los árboles bailando al son del viento y el correteo de hojas empujadas por la brisa en este lugar lleno de magia.

Toledo

Cerca de Madrid, en la legendaria Castilla, se alza el majestuoso castillo de Toledo, una muralla inexpugnable y rodeado de llanos campos que lo distinguen a kilómetros. Toledo es llamada la ciudad del acero y sus murallas y gastronomía merecen ser admirados. Recorre sus calles, barrios judíos, admira sus tiendas y construcciones medievales. Y si vas en verano, busca una buena sombra, el sol de Toledo no perdona.  Refréscate y disfruta de este patrimonio de la humanidad solo, con amigos o con la familia.

Ocaña

Cercano a Toledo, esta ciudad destaca por su plaza mayor, una plaza de grandes dimensiones que fue ordenada por Carlos III en 1977. También puede que hayas oído hablar de esta ciudad por su semana santa o por monumentos como la fuente grande o el palacio de Cardenas. Una ciudad histórica donde tuvo lugar la guerra de la independencia española en 1809. Relájate bajo el tono rústico de Ocaña y recorre sus calles llenas de tradición.

Buitrago de Lozoya

A los pies de la sierra de Guadarrama, en mitad del río Lozoya se halla el castillo del municipio de Buitrago de Lozoya. 800 metros de muralla de 9 metros de alto que rodean la ciudad. Además de su cultura local el municipio cuenta con museos importantes a nivel nacional, como el dedicado a Pablo Picasso, en el que encontramos las obras que este le regalo a su barbero, procedente de Buitrago.

San Lorenzo de El Escorial

Con una catedral declarada patrimonio de la humanidad, San Lorenzo de El Escorial se convierte en una parada obligatoria si lo que quieres es una excursión por los alrededores de Madrid. Además de las maravillas arquitectónicas, si nos movemos un poquito más, podemos llegar a la llamada sierra de Guadarrama, un paraíso natural cerca de la ciudad que nos ayudará a relajarnos del ruido de la capital.

Segovia

¿Quién no ha oído hablar del famoso acueducto romano de Segovia? Esta perfecta pieza de arquitectura corona la ciudad de Segovia, cerca de la capital. Además de esto, el resto de ruinas, la gastronomía y la historia de la ciudad, como por ejemplo la zona de Ciudad Vieja ya son un motivo más que suficiente para pararse aquí y hacer una excursión. 

Sepúlveda

Situado en la provincia de Segovia nos encontramos este paisaje digno de tiempos pasados, este pueblo parece sacado del siglo pasado pero lo mejor es que se conserva impecable desde entonces. Además de esto nos encontramos cerca del parque natural de las Hoces del río Duratón. Una ruta caracterizada por su belleza natural conviviendo en harmonía con los monumentos históricos.

Ruta del Agua en Hoyo de Pinares

Esta ruta está hecha para todos aquellos que no quieren complicarse ni perderse por el camino. La ruta empieza en el propio pueblo, Hoyo de Pinares de ahí emprendes una ruta hacia las presas, solo hay dos, así que no hay perdida. Una vez allí, asómbrate con el paisaje que mezcla agua y naturaleza y disfruta de una buena comida al aire libre.

Alcalá de Henares

Esta ciudad, a unos 30 km de Madrid esta ciudad ha sido reconocida como patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre sus paradas más interesantes podemos encontrar el Colegio de San Ildefonso (el de los niños de la lotería de navidad) o la casa natal de Miguel de Cervantes. Pero si hay una cosa que debes hacer antes de irte, es el degustar las tapas de Alcalá, es totalmente obligatorio si quieres disfrutar de algunas de las mejores tapas del panorama nacional.

Encuentra más lugares como estos en Sharify App