< News & Insights
/ August, 2020
Excursiones de un día cerca de Barcelona

Sabemos que son tiempos difíciles y algo aburridos, por eso te hemos preparado una lista con alguna de las excursiones que podemos hacer para llenarte la agenda de aventuras.

1. Montserrat

Este macizo situado entre las comarcas de la Anoia y el Bajo Llobregat es considerado la montaña más importante de Cataluña. El monasterio escondido y protegido por los picos de la sierra guardan con cuidado y dedicación el monumento a la patrona de la Comunidad Autónoma, la llamada Moreneta. Las fronteras de este gran paisaje coinciden y forman parte de Collbató, un conjunto de pequeñas aldeas, claustros y cuevas que hace aún más interesante esta excursión. Disfruta de sus maravillosas vistas, sus claustros llenos de historia y sus mágicos secretos.

2. La fageda d’en Jordà

Es sobre todo una parada obligatoria en otoño. Este bosque mágico situado en Osona, la parte del norte de Cataluña es un paisaje sin igual, con múltiples rutas y colores dignos de las mejores postales. Una vez dentro podrás elegir entre los diferentes caminos que te ofrece esta sierra, desde visitar masías y ver prados llenos de vida y color, hasta entrar en el cráter de un volcán dormido en el cual hay una capilla en el centro como Santa Margarida. Además, puedes tomarte un descanso en su fábrica de yogurt natural, hecho con la leche de las vacas de allí. Tómate un descanso y disfruta de alguno de los productos de la zona mientras haces una parada.

3. La sierra del Montseny

Pasea bajo la sombra de altos y frondosos árboles, o camina sobre sendas llenas de hojas y colchones de follaje. Si quieres encontrar un sitio de montaña cerca de la provincia de Barcelona, este es tu sitio. El macizo del Montseny es una cordillera de turones situado cerca de la plana de Vic, dentro de la provincia de Barcelona. Forma parte de la depresión prelitoral catalana y se encuentra aproximadamente a unos 45 minutos del centro de la capital. Cabe destacar, que en su día fue la sede de un destacamento militar de los Estados Unidos. Refréscate cerca del pantano de Santa fe, rodea el río que lo llena u observa todo desde arriba, desde el mirador de la Estela.

4. Cadaqués

¿Cuántas veces has visto postales de Cadaqués y has soñado con visitarla? Esta mágica ciudad portuaria es uno de los sellos de Catalunya por excelencia. Calles con tonos blancos y azules y playas que nunca llegarías a imaginar son algunas de las cosas que nos envuelven una vez estás allí. Situado en la provincia de Girona, Cadaqués, ha sido inspiración de poetas, fotógrafos y amantes de los paisajes que la han elegido como uno de los destinos más codiciados por los turistas en verano.

5. Sitges

Sitges es uno de los pueblos más modernos del litoral catalán, no obstante, uno de los más bonitos. Rodeando el casco antiguo de la ciudad, una fortaleza que antiguamente servía contra la acometida de barcos que venían a hacerse con las riquezas del pueblo. Hoy en día puedes disfrutar de una excursión al más puro estilo veraniego en sus costas. Recorre sus calles llenas de empedrados y casas con encanto e historia. Come una paella con vistas al mar y empieza a caminar por su paseo marítimo. Tómate algo en la famosa calle del pecado. Recorre sus tiendas únicas y artesanales. En definitiva, si te apetece una excursión entretenida y cercana a Barcelona ni te lo pienses, este es tu sitio.

6. Priorat

Una ruta con vistas de montaña y estructuras con arquitectura antigua. El Priorat es una de las rutas más variopintas de esta lista. No solo por el hecho de que su paisaje natural se mezcla perfectamente con la arquitectura de edificios en ruina, si no porque estas ruinas, de las cuales se conservan aún partes simbólicas, están disponibles para su visita y son consideradas lugares de culto. No te pierdas la entrada de Scala Dei o la cooperativa de Falset-Marça, una entidad dentro del mundo de los vinos. Esta excursión se sitúa en la comarca de Falset.

7. Tarragona

Siéntete como un verdadero romano mientras visitas sus ruinas y conoces la historia de la imperial Tarraco, una de las ciudades más importantes del imperio Romano. No te pierdas el coliseo romano de Tarraco, o las ruinas de su castillo. Tarragona es una ciudad construida encima del modelo antiguo. Siguiendo los patrones de construcción el Fórum se sitúa en la parte alta de la ciudad y da paso a otras partes. Además de esto, Tarragona cuenta con unas playas que no se quedan atrás. Entra en museos, tómate una ensalada César o recorre sus calles con restos de murallas, columnas y casas de la antigua Roma. A esta ciudad puedes llegar en coche o en tren.

8. Golf de Roses

Sin dejar atrás el toque romano nos transportamos al litoral del Alt Empordà, en el golfo de Rosas, nos encontramos con un paisaje natural que no tiene nada que envidiarles a paraísos de Sud-América. Disfruta de las costas arenosas que se alzan justo al lado de parques naturales como el de los Aiguamolls, es por eso puedes ver tantas especies de pájaros cerca o tómate algo mientras observas sus espectaculares puestas de sol. Si te cansas, siempre estás a tiempo de visitar las ruinas de Empúries, ruinas de la antigua Grecia y Roma unidos en un idílico paisaje. No te lo puedes perder.

9. Castell de Tamarit

¿Buscas una ruta cerca del mar que no se acabe rápido? El castillo de Tamarit es el último de los tramos del camino que une Creixell con Tamarit, un seguido de playas interminables y únicas que nos transportarán a un estado Zen sin igual. Disfruta de la arena fina, la flora autóctona y dunas dignas de cuadros. Sin duda es un paisaje que no te puedes perder si vives en Catalunya, descálzate y recorre sus orillas mientras escuchas y sientes el mar a tus pies. Asómbrate bajo la figura del espectacular castillo de Támarit, que se alza imponente al final de la playa.

Si quieres saber más sobre playas como esta, pincha aquí.

10. Sant Esteve de Palautordera

Un entorno privilegiado a un palmo de Barcelona. Rodeado de ríos, arroyos, estanques y colinas. Además de tener castillos y bosques. Sant Esteve de Palautordera reúne todos los requisitos para convertirse en una excursión memorable y para recordar. La sede del circo Tortell Poltrona que este año cumple su primera década se ha convertido en un pequeño oasis dentro de Catalunya. No te pierdas ni un detalle de esta excursión que, además, no está nada lejos, ¡No montes un circo!

Encuentra muchas más actividades como esta en Sharify App

⚡️Wanna share this article?⚡️
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter