< News & Insights
/ August, 2020
Fiestas de Gràcia 2020 ¿Qué se puede hacer?

En Sharify siempre velamos por tu seguridad y te contamos todo lo que pasa a tu alrededor.

En este artículo te contaremos cómo se han adaptado este año las fiestas de Gràcia para que puedas vivirlas con total seguridad.

Pese a que el pasado mes de abril se escogiera el cartel y la portada oficial de las fiestas de Gràcia 2020 tal y como se hace normalmente, las fiestas han variado este año por la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos.  Las fiestas tendrán lugar los mismos días que estaban previstos, es decir del 15 al 21 de agosto, pero a continuación te vamos a contar qué puedes y qué no puedes hacer este año durante las fiestas.

Cosas que puedes hacer

Escuchar el pregón

Este año y en homenaje al personal sanitario las pregoneras serán tres mujeres que trabajan en este ámbito.  Xènia Sist, enfermera del Hospital de Santa Creu i Sant Pau, María Teresa Fabregat, enfermera del CAP Vila de Gràcia-Cibeles y Elvira Bisbe, médica del Hospital de la Esperanza y vicepresidenta del colegio de médicos de Barcelona. Este pregón se hará en un recinto cerrado el día 14 de agosto y con el aforo limitado, sin embargo, se retransmitirá en directo para todo aquel que no haya podido acceder. Durante el mismo pregón se hará entrega de un reconocimiento a todos los barrios que hayan decidido participar.

Visitar y ver los decorados

La comisión de fiestas decidió posponer el ya tradicional concurso de decorado entre barrios y en lugar de eso se ofrecerá un decorado simbólico en cada uno de los barrios participantes. Eso quiere decir que serán más pequeños y menos voluminosos debido a que no han tenido tiempo para decorarlo ni prepararlo bien este año. En las calles habrá control de aforo para evitar colapsos y respetar así las medidas de seguridad.

Actividades y talleres

Aún estando sujetas a las medidas de seguridad, las actividades como mercadillos, talleres o artesanías, siguen estando presentes en las fiestas de Gràcia 2020. Disponte a crear, charlar, dar vida a tus propias artesanías o tomarte algo con amigos.

FM Gràcia 360º

Este año, como el aforo es restringido y limitado, esta opción estará más presente que nunca. ¡Visita las calles decoradas de Gràcia desde tu casa! Con una aplicación móvil podrás adentrarte en los portales y balcones decorados del barrio, como si estuvieses dentro. No te pierdas ni un detalle de estas fiestas y aprovecha al máximo todo lo que te ofrecen.

Ver conciertos y actividades On-line

Ya sea en su canal de Youtube o a través de la App los conciertos y actividades que se lleven a cabo este año serán virtuales. No podremos verlos en directo pero sí estarán disponibles a través de sus redes sociales durante un mes. No te pierdas ninguna de sus actividades y sigue viviendo las fiestas desde dentro de manera virtual.

Cosas que no puedes hacer

Actividades nocturnas

Como una de las medidas excepcionales de estas fiestas, este año las fiestas cerrarán a las 23:00 por lo tanto, no habrá actividades nocturnas. El ayuntamiento de Barcelona decidió tomar esta medida para evitar aglomeraciones en las calles y también que no se cumplieran las medidas.

Conciertos

Como ya hemos comentado, las actividades estarán limitadas al día por lo tanto este año no habrá conciertos nocturnos.

Fiestas de Gracia
www.lavanguardia.com

Decorar suelos o portales

Una de las prohibiciones este año es la de decorar suelos y portales, esto se ha hecho para facilitar el acceso a las calles de las personas que quieran formar parte de las fiestas de Gràcia y así evitar atascos en las calles.

Encuentra estas actividades y muchas más en Sharify App