< News & Insights
/ September, 2020
¿Cómo será La Mercè 2020?

¡Hola Sharies! La fiesta más esperada del año está llegando. En este 2020, marcado por la crisis sanitaria, también la fiesta de La Mercè en Barcelona se verá afectada.

La entrada a los eventos requerirá de cita previa. No te olvides de reservar tu sitio.

Vamos a ver cómo.

Ciudad Invitada

Este año Barcelona, apuesta por el talento local. La ciudad condal es la invitada a la edición de la fiesta de La Mercè 2020. Por lo tanto, las protagonistas serán las muchas compañías de artes de calle, circo, danza, teatro o música catalanas. Las cuales darán vida a las casi 300 actividades, localizadas por toda la ciudad

La Mercè 2020 será una edición que mira más adentro, así como demuestra la elección de la emisora Betevè, como medio de comunicación oficial. La cual llevará, directamente en las casas de los barceloneses las actividades, suplantando, así, a la necesidad de un aforo limitado. 


Cartel

El Cartel de la Mercè 2020, realizado por María López y Javier de la Riba, nos lleva a los orígenes de la Fiesta.

En 1867, Barcelona estaba asolada por una plaga de Langostas, así que los ciudadanos se encomendaron a la Santa para que la plaga cesase. 

Y así fue, tanto que la Mercè fue elegida como una de la dos patronas de la ciudad. La metáfora con la emergencia sanitaria actual, es inevitable. 

la mercè 2020
barcelona.cat/lamerce/es

Pregonero

El 2020 parece ser un año donde se necesitan risas, más que nunca. Será por eso que Tortell Poltrona será el pregonero de la Mercè 2020. El payaso, cuyo verdadero nombre es Jaume Mateu, ya está trabajando en su discurso. Él mismo declaró que cumplirá con la definición de payaso de Pompeu Fabra: “Persona que por su comportamiento poco serio e inconsistente no merece ser tenida sino como un objeto de diversión”.

tortellpoltrona.com/es/


Piromusical

El espectáculo piromusical será disparado desde 4 puntos diferentes de la ciudad. Sants-Montjuïc, les Corts, Nou Barris y Sant Martí, mientras que la música, será emitida en directo por radio y televisión. Eso para permitir que el máximo número de personas puedan acceder a él.

metropoliabierta.com

Cultura Popular

Debido a los aforos máximos y al control sanitario, este año no estarán presentes los actos tradicionales. Por eso, no habrá: el toque de inicio, las diades castelleres, las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento y el correfoc. Caracterizados por los encuentros espontáneos de la gente en la calle.

beteve.cat

Conciertos

Sabemos que esta es una de vuestras partes favoritas de las fiestas. Durante esta edición, el festival de música independiente B.A.M (Barcelona Acción Musical) vuelve a la ciudad. En total unos 39 conciertos repartidos en 14 ubicaciones de la ciudad y con medidas de seguridad. Se celebrarán entre el 24 y el 27 de septiembre. Sin embargo, debes tener en cuenta que este año no todo el mundo podrá disfrutar de ellos, deberás coger cita previa. Coge sitio y demuestra que una cultura segura es posible.

Aforos, horarios y restricciones

La fiesta de la Mercè 2020, respetará el protocolo sanitario requerido por las autoridades locales. Por lo tanto, las actividades serán de 11 de la mañana hasta las 10 de la noche y el aforo no supera las 800 personas. La participación a los eventos serán a través de cita previa y totalmente gratuitos

Estos y muchos más eventos en Sharify App

No te Pierdas: Qué hacer en septiembre 2020 en Barcelona