< News & Insights
/ November, 2020
Las mejores exposiciones otoño/invierno 2020 en Barcelona

La cultura no se detiene. Aquí te dejamos una lista de las mejores exposiciones en Barcelona de este otoño/invierno 2020.

1. Querido Diario

La exposición muestra los dibujos y escritos que hicieron los niños de Barcelona durante el confinamiento domiciliario provocado por la Covid-19. En ellos pudieron expresar cómo estaban y cómo se sentían durante los largos meses de pandemia.

Ahora Barcelona les rinde un homenaje a los más pequeños de la casa, a aquellos que compartieron sus “obras de arte”. La exposición tendrá lugar en el Centre Cultural Albareda hasta el próximo 26 de noviembre.

mejores exposiciones Barcelona
guia.barcelona.cat

2. The world of Banksy. La experiencia inmersiva

Más de cien obras de Banksy llegan a Barcelona. El maestro del arte de la calle nos deleitará una vez más con sus murales y happenings, siempre bajo el anonimato. Su estilo único y provocador quedará expuesto en el Espacio Trafalgar en Barcelona hasta finales de año. ¡No te pierdas una de las mejores exposiciones de este otoño/invierno!

3. Print3D. Reimprimir la realidad

El CosmoCaixa de Barcelona nos trae una exposición sobre la revolución 3D. En ella conoceremos las distintas aplicaciones prácticas en las que se está utilizando la impresión 3D, como en la medicina, el arte o la construcción. No únicamente podrás observar sus piezas impresas, sino que también habrá un espacio para diseñar y crearlas. Disfruta de una experiencia 3D hasta el 21 de septiembre de 2021.

4. Arte y Mito. Los Dioses del Prado

Esta exposición nos muestra la manera en que, artistas como Rubens o Ribera, fueron inspirados en la mitología clásica para crear sus cuadros. Formada por una selección de obras que forman parte de las colecciones del Museo Nacional del Prado, se trata de una exposición diacrónica.

Las esculturas, pinturas y medallas seguirán una cronología, fechadas entre el siglo I a. C. y finales del siglo XVIII. Disfruta de una tarde llena de historia en el Caixaforum de Barcelona.

mejores exposiciones Barcelona
caixaforum.es

5. Tàpies a los 30

La Fundación Antoni Tàpies nos trae una de las exposiciones más esperadas para los seguidores del pintor. “Tàpies a los 30” muestra las 41 obras del artista hechas entre 1953 y 1963.

En este periodo, Tàpies alcanzó la madurez de su arte y construyó un lenguaje propio gracias a las figuras geométricas, colores y sobre todo, texturas. Muchas de las obras forman parte de una colección privada, nunca vista por el público. ¿Te perderás una de las mejores exposiciones en Barcelona del otoño?

6. World Press Photo 2020

Llega a Barcelona la decimosexta exposición de fotoperiodismo más reconocida del mundo. La Sala de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) presentará las fotografías y piezas multimedia premiadas, muchas de ellas procedentes de nuestro país.

Son 3 los fotógrafos españoles galardonados en esta edición: Ricard García Vilanova, Ramon Espinosa y Antonio Pizarro Rodríguez. Este otoño nos trae imágenes llenas de sentimiento y emoción, desde el 14 de noviembre al 21 de diciembre de 2020. No te pierdas una de las mejores exposiciones de Barcelona.

7. Cápsulas de confinamiento: arte y pandemia en Cataluña

Si quieres conocer cómo impactó la experiencia del confinamiento domiciliario en los artistas catalanes, la Fundación Vila Casas te lo muestra en forma de cápsulas. Ante la situación que se estaba viviendo, este proyecto tuvo como objetivo conocer cómo afectaba a sus procesos de creación. Carlos Pazos, Anna Malagrida, Jordi Mitjà, entre otros, son algunos de los artistas que han participado en las “cápsulas de confinamiento”.

mejores exposiciones Barcelona
fundaciovilacasas.com

8. Croquis inconcreto. Èlia Llach

“Croquis inconcreto. Èlia Llach” es el resultado de la investigación de la artista sobre algunos esbozos y dibujos preparatorios del pintor Marià Fortuny clasificados como “Croquis inconcretos”. La exposición tendrá lugar en el Museu Nacional d’Art de Cataluña. En ella podremos ver esbozos difíciles de identificar, a menudo realizados en el dorso de otros dibujos, así como también escenas imprecisas.

mejores exposiciones Barcelona
museunacional.cat

9. Nalini Malani. No me oyes. 

La artista india Nalini Malani presenta una selección de obras sobre su carrera artística, marcada por el pensamiento feminista y la denuncia de la violencia.

Malani, galardonada con el Premio Joan Miró 2019, ha titulado a su obra “No me oyes” como alusión al patriarcado. Defiende que este se muestra indiferente a los gritos y peticiones de las mujeres. No te pierdas una de las mejores exposiciones de este otoño en la Fundación Joan Miró, hasta el 29 de noviembre.

10. Barcelona memoria fotográfica

Descubre a través de la mirada de seis artistas fotográficos del país, una experiencia inmersiva sobre la ciudad de Barcelona. La exposición muestra una visión de la ciudad de los años 50 y 60. 360º, realidad virtual, proyecciones y propuestas interactivas a través de la inteligencia artificial, son algunas de las sorpresas que el IDEAL – Centre d’Arts Digitals de Barcelona tiene preparado para ti.

mejores exposiciones Barcelona
idealbarcelona.com

Descubre todo lo que pasa en noviembre en Barcelona en SharifyApp

⚡️Wanna share this article?⚡️
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter