< News & Insights
/ June, 2020
La mejores tiendas zero waste en Barcelona

La batalla por el medio ambiente es cada día. Desde el transporte que elegimos hasta la compra en el supermercado. ¡Y seguramente uno de los enemigos número uno es: el plástico!

En ocasión del día mundial del medio ambiente, Sharify te hace conocer las mejores tiendas zero waste de Barcelona.

1. Granel

La tienda Granel se encuentra físicamente en Gracia y en el Eixample, y llevan ya 8 anos luchando contra el envase. 

Aquí los clientes que reutilizan el envase, cuentan con descuento.Y, además puedes comprar en la tienda online, los productos llegarán a tu casa en materiales biodegradables.

¡En su web llevan la cuenta de cuantos kg de plástico han ahorrados: 63595!

2. J Renobell

J Renobell se encuentra cerca del mercado del Born, en el corazón de la ciudad. La tienda esta especializada en frutos secos, legumbres, harinas y alimentos biológicos.

3. Aúpa Organics

En Aúpa Organics puedes encontrar todos tipos de productos: desde alimentos hasta juguetes y ropa. Todos los productos tienen certificado biológico. Es una etapa obligatoria para tu nueva vida más sostenible.


4. Yes Future

La tienda Yes Future está echando una buena mano a la batalla contra el plástico.  En su tienda puedes encontrar muchísimas referencias alimentarias, a granel: legumbres, miel, frutos secos. Y, además, ofrecen una gran variedad de detergentes y utensilios de limpieza para la casa, respetuosos del medio ambiente.


5. El Cambio Lógico

El desafío de la tienda El Cambio Lógico es el de reducir nuestro impacto medioambiental, en nuestra rutina diaria. Por eso, ofrecen varios productos hecho con materiales alternativos como el bambú o el vidrio y productos con poco embalaje.

6. Velvet BCN

En Velvet BCN puedes encontrar ropa para hombres y mujeres y cosméticos sostenibles. Los productos son locales e internacionales, pero todos llevan un certificado ético, el cual asegura que fue fabricado respetando el ambiente y el trabajador.


7. Pic Nic Club

Pic Nic Club está situado en el barrio de Badal y ofrece una compra “zero waste” y vegana. Aquí puedes encontrar productos para la higiene personal o para la limpieza, cosmética solida, envases para llevar.


8. Baobab Company

Baobab Company ofrece ropa e algodón ecológico y comercio justo para toda la familia. Su estilo tropical nos lleva directamente a las playas del océano indio.

9. One Earth BCN

One Earth BCN nos ofrece la posibilidad de una vida zero waste a 360°. Aquí puedes encontrar productos de baño, cosmética, cocina y también para tu mascota.

10. Tienda Goccia Verde

La tienda Goccia Verde en Sants nos ofrece productos de limpieza, biodegradable y a granel. Además, para generar aún menos envases, puede llegar tu contenedor. 


Sharies, Barcelona nos ofrece muchísimas opciones zero waste. Ahora nos toca a nosotros, es la hora de empezar a cuidar del medio ambiente.

Sharify App