< News & Insights
/ October, 2020
Los mejores locales de jazz en Barcelona

En ocasión del evento de música jazz más importante del año, te presentamos los mejores lugares jazz de Barcelona. ¡Toma nota!

1. Harlem Jazz Bar

En el corazón del gótico, encontramos el Harlem Jazz Bar, la sala de conciertos más antigua de la ciudad.

En Harlem Jazz Bar puedes asistir cada día a eventos de música en directo, desde el jazz hasta el reagge. Desde este lugar han salido los mejores talentos de la ciudad. ¡Déjate atrapar por su atmósfera funky!

2. Little Italy

El Little Italy es la mejor opción para una buena noche de música y buena comida. El restaurante está totalmente comprometido al jazz. Así que cada miércoles y cada jueves puedes disfrutar de la música en vivo en una atmósfera retro.

3. Jamboree

Es sobre todo gracias a Jamboree, que Barcelona está entre las rutas de las mejores estrellas del jazz. 

El nombre “Jamboree” significa “reunión de tribus”, en zulu. Y es exactamente esto lo que hace este lugar icónico, en la plaza Reial. Por aquí han pasado nombres legendarios de la música jazz, como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli. 

Así que, si eres un amante del género, no puedes no pasar por el Jamboree.

4. Milano Cocktail Bar

En la Ronda Universidad, encontramos al Milano Cocktail Bar. En este lugar podrás probar fantásticos cocktails de autor, tapas y platillos de la casa. Además, cada día ofrece un concierto de música jazz, con nombres reconocidos tanto en Barcelona como en el resto del mundo.

jazz barcelona
barcelona.com

5. Bing Bang Bar

El Bing Bang Bar es un lugar que sigue apostando por la música en vivo. Por esta razón, organizan semanalmente eventos musicales y Jam Session de Jazz, Blues,etc.

En este bar podrás disfrutar no solamente de buena música, sino de cualquier evento cultural: danza, exposiciones, películas. En fin, el lugar perfecto para los amantes del arte. 

6. JazzSí

JazzSí es parte del Taller de Músics, la famosa escuela de música del Raval. Desde hace más de 20 años, ofrece a los jóvenes talentos un palco donde exhibirse. En el JazzSí puedes disfrutar de una programación de música en directo diaria.

7. Café Vienés

Si buscas una noche noir y tienes el bolsillo lleno, el Café Vienés es tu lugar. Cada jueves tocan los mejores músicos jazz y swing. Un lugar imprescindible si quieres disfrutar de una clásica noche de jazz.

8. JazzMan

Desde el 1979, el JazzMan delicia las noches barcelonesas. El lugar se encuentra en el punto medio entre Gracia, Sagrada Familia y Eixample. Y ofrece noches de música jazz y vinilos. El JazzMan, es sin duda uno de los lugares de encuentro de los aficionados del jazz. 

barcelona.com

9. Banker’s Bar

El Banker’s Bar se encuentra en el Hotel Mandarin. En una atmósfera muy elegante y fina, el lugar ofrece noches de música en vivo. Después del triunfo de su noche de Gin&Jazz, se ha abierto a nuevos estilos, siempre con base de jazz.

tripadvisor.com

10. La Alcoba Azul

Volvemos al gótico para hablar de la Alcobada Azul. Un lugar donde domina la madera vieja y la decoración hecha por su mismo dueños. 

En este bonito rincón podrás disfrutar de la óptima música en directo. Jazz, blues, Flamenco, acompañarán tu GinTonic o tu Mojito. 

bueno-bonito-barcelona

Descubre todos los eventos de tu ciudad en SharifyApp

⚡️Wanna share this article?⚡️
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter