< News & Insights
/ August, 2020
Los mejores teatros de Madrid

En este artículo vamos a mostrarte cuáles son los teatros más emblemáticos de Madrid. ¿Buscas drama, operas, comedia? Has venido al sitio indicado.

Teniendo en cuenta la situación actual, el sector de la cultura se puede ver afectado y, aunque todos los planes que te propongamos en esteartículoo estén hoy en día confirmados, te recomendamos que los consultes y te asegures antes de hacerlos

Teatro Real

Uno de los teatros con más historia de todo Madrid. Tal y como su nombre indica este teatro fue fundado por reyes y reconstruido por otros. El teatro real fue construido en el año 1738 bajo el mandato de Felipe V. Durante sus años de vida el mismo teatro pasó guerras, derrumbes y rehabilitaciones. Ha sido desde un auditorio a una escuela de música. Ya en 1997 se acabó de rehabilitar y se reinauguró, esta vez por los antiguos reyes eméritos. Hoy en día es uno de los teatros en pie con más historia y más emblemáticos de la capital. Desde entonces los actos que suele acoger son óperas, teatros clásicos y obras de compositores conocidos. Un teatro para los amantes del género tradicional. Historia viva dentro del teatro.

Teatro Español

“El teatro más antiguo en cuanto a representación continuada se refiere”, así se denominan ellos en su página web. El teatro español se construyo en 1583 y ha acogido en su historia las obras más representativas del teatro internacional. Shakespeare, Lope de Vega, Pérez Galdós, Unamuno y muchos más. En 1802 se produce un incendio que obligó al teatro a reconstruirse. Hoy en día representa un gran elenco de obras nacionales, dando pie a obras culturales incomparables. Todos los que quieran ver buen teatro con denominación de origen elegirán el Teatro Español.

Teatro de la Zarzuela

En el barrio de la Justicia de Madrid, este teatro ha sido sometido a varias reformas a lo largo de su historia.En 1998 fue declarado patrimonio nacional. Hoy en día es uno de los teatros de referencia si queremos variar de género. Ya que reproducen desde comedias a dramas de moda en Madrid. ¡Adéntrate en este paraíso cultural y no seas dramático!

Teatro Rialto

¿Quieres pasártelo bien y reír a carcajadas? Has llegado al sitio indicado. El teatro Rialto es la referencia absoluta en cuanto al número de comedias que reproduce, además es un sitio ideal si lo que quieres es ir con tu familia y niños. No te pierdas uno de los teatros más modernos de la capital, su construcción fue en 1926 y desde entonces no ha parado de darnos motivos para sonreír. Si quieres pasar un buen rato este es tu sitio.

Teatro Victoria

Con toques de modernidad, el teatro Victoria siempre ha ofrecido representaciones y adaptaciones de las obras clásicas del teatro. Destacan por reproducir siempre obras atemporales y siempre validas, siempre con un toque personal y carismático. Adéntrate en los toques modernos y transgresores de las historias clásicas y ve con otros puntos de vista las historias que han ido reproduciéndose desde hace siglos.

Teatro Coliseum

¿Estás aburrido y necesitas un sitio que te invite a cantar? El teatro Coliseum se encargará de ello. Disponte a cantar las letras de tus musicales favoritos. En el teatro Coliseum se han reproducido los musicales más importantes del panorama internacional. “Mamma Mia”, “Anastasia“, “Grease”, “Los miserables” son algunos de ellos. Déjate la voz y escucha con atención en este teatro situado cerca de la Plaza España de Madrid.

Teatro Príncipe Gran Vía

Este antiguo corral de comedias evolucionó al teatro que es hoy en día. Con un repertorio básicamente integrado en la comedia y la sátira. Situado en la calle de Gran vía, cerca de la estación de Callao, no solo ha reproducido comedias sino también espectáculos de entretenimiento. Hoy en día es uno de los teatros más concurridos de la capital madrileña.

Teatro Reina Victoria

Construido el 1916 durante la época de los reyes Alfonso XIII y la propia Reina Victoria Eugenia, quien le dio nombre. Este teatro se ha centrado en el drama como genero principal en sus obras de teatro. Actores tan influyentes como Pepe Viyuela, Concha Velasco o Luis Tosar han pisado sus escenarios. Situado en la zona céntrica de Madrid, cerca de plaza del Sol. ¡Anímate a ver algunas de sus obras!

Teatro Bellas Artes

Uno de los teatros más versátiles de todo Madrid, disfruta de su programación adaptada a todos los públicos. Este espacio es íntimo y particular y además está adaptado para posibles eventos y condecoraciones. El teatro Bellas Artes te ofrece una gran cantidad de experiencias en un espacio reducido. No te pierdas ninguna de sus obras de cartelera como los que ofrecerá próximamente “Eduardo II, ojos de Niebla”.

Teatro De la comedia

El teatro de la Comedia es uno de los teatros más famosos de Madrid, no solo por su excelente decoración y ambientación, sino por la cantidad de obras que ha representado y su historia. El teatro ha pasado por varias reformas, incluyendo la que tuvo que hacerse después del incendio de 1915. Con una inspiración de decoración árabe y dorada. Este escenario se encuentra entre uno de los más elegantes para representar obras clásicas. En este caso son obras clásicas del género de la comedia, que se representan por temporadas aquí.

Teatro Lara

Si pasas de clásicos y te aburre lo antiguo el Teatro Lara es tu sitio. Cientos de obras de lo más nuevo pasan y se reproducen en estos escenarios, con dos graderías suplementarias y capacidad para unas 460 personas este teatro ha visto obras de todo tipo, dramas, comedias, conciertos, músicales. Ningún género se escapa de las cortinas de este teatro. Si te apetece ver obras modernas con una cartelera en constante renovación no te puedes perder este teatro.

Teatro Lope de Vega

Hoy en día es la sede de la obra del Rey león y es una de los escenarios más versátiles e interactivos de Madrid. Grandes espacios con una tremenda acogida de público lo avalan. En mitad de la Gran Vía, el teatro Lope de Vega tiene años de trayectoria detrás y delante de los escenarios. En este, al parecer, “Ciclo sin fin” de reproducciones teatrales han pasado actores y actrices de todas las calañas. No te pierdas su ya conocida representación del Rey León en Vivo.

Teatro la Latina

Actualmente cerrado por la crisis del Covid-19. El teatro La Latina, como su propio nombre indica está situado en el barrio de la Latina de Madrid. Su catálogo de obras está muy centrada en obras familiares, para niños y adultos. Este teatro es el que necesitas si algún día quieres introducir a los peques en el género teatral. ¡Estate alerta y cuando vuelva a abrir no te pierdas ninguna de sus obras!

Matadero

Con uno de los aspectos más irreverentes de todos los teatros en Madrid. Este teatro situado en un antiguo Matadero de Madrid, en el espacio Praga, se representa las obras más transgresoras del género. Reivindicativas, surrealistas y extrovertidas. No te pierdas ni uno de las obras que se reproducen aquí. Visita todos los espacios que te ofrece Matadero.

Si quieres encontrar más sitios como estos visita Sharify App

⚡️Wanna share this article?⚡️
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter