< News & Insights
/ June, 2020
Los museos de Barcelona vuelven a abrir

¡Sharies con el mes de junio llega la apertura de los museos en Barcelona! Hoy te presentamos los museos y salas de exposiciones que reabren sus puertas desde este 2 de junio y los descuentos que ofrecen.

1. CaixaForum

A partir del lunes 1 de junio CaixaForum vuelve a abrir sus puertas en Barcelona y en el resto de territorios. El museo reabre con las exposiciones “Dónde estamos, dónde podríamos estar” y “Objetos de deseo”.Recomendamos adquirir las entradas de forma online para evitar las colas.

2. MUHBA y Museu del Disseny

El Museo de Historia de Barcelona abre de nuevo en la Plaza del Rei. Ya que en el museo no habrá ni audioguías ni folletos por seguridad, nos recomiendan visitar su página web para complementar la visita con material adicional.

3. MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona se podrá visitar a partir del 3 de junio. En el museo se podrá visitar la exposición y colección permanente y también la muestra dedicada al escultor griego Takis. El MACBA sigue siendo gratuito los sábados por la tarde y además ofrece descuentos del 50% en su entrada general.

4. MNAC

El MNAC volverá a abrir sus puertas a partir del día 10 de junio, con nuevos horarios disponibles en su página web. En el museo se podrán visitar las colecciones y exposiciones dedicadas a Aurèlia Muñoz en el apartado de arte y también una intervención de Oriol Vilapuig. Además el museo ofrecerá un servicio de buses adicional para facilitar la conexión con plaza España los viernes, sábados y domingos. 

5. El Born CCM

El Centro de Cultura y Memoria del Born se podrá disfrutar a partir del 2 de junio. Un centro dedicado a promover la reflexión sobre la memoria de los acontecimientos sucedidos en las comunidades. Los domingos por la tarde la entrada es gratuita y aún puedes encontrar en la visita virtual por la Barcelona de 1700.

6. Museu Picasso

El museo Picasso abre a partir del 12 de junio, comprometidos con la conmemoración de la donación que Picasso realizó a la ciudad  de Barcelona en el 1970. Para celebrar este suceso han lanzado la campaña: “Sempre hi ha un Picasso per descobrir”.

7. CCCB

El 12 de junio también vuelve abrir sus puertas el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. El centro presentará de forma presencial la exposición “Game play”, además seguirán ofreciendo diferente contenido en línea.

8. Fundació Vila Casas

La Fundación Vila Casas con El Museu Can Framis y los Espacios Volart, abren puertas de nuevo al público el 12 de junio. Están programadas las exposiciones dedicadas a Guerrero Medina y a Enrique Ansesa.

9. La Virreina y Centre d’Art Contemporani

El Centre d’Art Contemporani y la Virreina reabren sus puertas a partir del 9 de junio. En el centro se expondrán cuatro diferentes exposiciones, que no llegaron a exponerse: ‘Sisters!’, de Barbara Hammer; ‘El tercer estado’, de Daniel G. Andújar; ‘Sobre la fotografía’, de Susan Sontag, y ‘El bar de la señora Olvido’, de Rafael Bernis.

10. Foto Colectania

A partir del miércoles 3 de junio se reanuda la actividad en Foto Colectania, que reabre sus puertas con la exposición dedicada al fotógrafo japonés Daido Moriyama.

Estos son los museos que volverán a abrir sus puertas este mes de junio. Estos museos vuelven con algunas medidas cómo aforos limitados y horarios reducidos, que irán cambiando a lo largo de la desescalada. ¡Y recordad sharies, en la app podéis encontrar todo los eventos de vuestra ciudad!

Sharify App