< News & Insights
/ June, 2020
Las mejores playas cerca de Barcelona

¡Hola Sharies! ¡Por fin ha llegado el verano! ¿Conoces las mejores playas cerca de Barelona? Aquí os dejamos el listado.

1. Playa de Castelldefels

Las playas de Castelldefels cuentan con 5 km de extensión y arena fina. Por esa razón, son consideradas entre las mejores del área metropolitana de Barcelona.

¡Puedes llegar con el R2 Sud, parada “Castelldefels Platja”, en solo 35 minutos  desde Passeig de Gracia!

2. Playa de Sitges

Sitges és una localitat a les costes de Garraf, que tot just està a 35 minuts de Barcelona amb tren. És una ciutat molt coneguda pels seus carnestoltes i el seu festival de cinema internacional, i al seu torn una destinació molt visitada per les seves platges. Disposa de 17 platges per escollir des de les més concorregudes en plena ciutat a les més amagades.

3. Montgat

A 30 minutos de Barcelona, se encuentra la playa de Montgat. Esta playa  es una de las favoritas de los barceloneses, por su ambiente familiar. Además, sus condiciones climáticas, atraen muchos surferos durante todo el año.

4. Badalona

A unas paradas de RENFE del centro de Barcelona encontramos Badalona y sus playas. Es la opción más cómoda si no te quiere alejar mucho de la ciudad y disfrutar de un día en la playa. Badalona cuenta con 3 grandes playas : el Gorg, El Manresà y la Platja del Centre. ¡Solo queda elegir tu favorita e ir a la estación de trenes!

5. Platja del Prat

El Prat ofrece 3.4 kilómetros de litoral, acompañados por dunas, pinares y lagunas. Sin olvidar los chiringuitos que nos permiten disfrutar aún más. El Prat es el lugar perfecto para un día alejado de las aglomeraciones urbanas.

6. Arenys del Mar

Arenys del Mar se encuentra en la provincia de Barcelona, y cuenta con unas de las playas más hermosas. La primera es El Cavaió, con su arena dorada y aguas cristalinas. Después hay La Musclera donde se puede admirar la vegetación autóctona, gracias a un área protegida. Finalmente, encontramos La Picordia, una playa semi urbana constituida por arena dorada y rocas.

7. El Masnou y Ocata

La playa del Masnou y la de Ocata son entre las favoritas de los barceloneses. Además, están consideradas entre la más limpias. Gracias al Rodalies desde el Clot o plaza Catalunya, te encontrarás en poco tiempo en un paraíso playero. 

Aquí finaliza nuestro top de playas de Barcelona y sus alrededores. ¿En cuántas ya has estado? ¿A cuántas quieres ir? ¡Comparte tu experiencia con todos lo Sharies!

Sharify App!