< News & Insights
/ September, 2020
¿Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid?

Chamberí es uno más castizos de todo Madrid. A lo largo del siglo XIX y XX fue una de las cunas de la aristocracia española. Artistas, escultores, poetas y gente con sangre noble son algunos de los ejemplos de los tipos de personas que habitaban el barrio.

Hoy en día, Chamberí se ha modernizado, no obstante no ha perdido ese toque aristócrata. A continuación te vamos a mostrar 15 sitios de Chamberí que no te puedes perder.

Si quieres saber más sobre otros distritos mira aquí.

1. Museo Sorolla

Ubicado en el palacete del paseo general Martínez Campos, este emplazamiento sirvió de vivienda y taller a Joaquín Sorolla. Hoy en día es un palacio reconvertido a museo. Disfruta de sus exposiciones mientras te dejas asombrar por su arquitectura.

Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid
http://www.culturaydeporte.gob.es/msorolla/inicio.html

2. Museo Geominero

¿Eres un fan de rocas, piedras y piedras preciosas? No te pierdas este museo en el que las geodas toman el mando. Adéntrate en un universo rocoso y siéntete el Indiana Jones del lugar.

Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid
http://www.igme.es/museo/

3. Andén Cero – Antigua estación de Chamberí

¿Te has preguntado alguna vez cómo serían las antiguas estaciones de metro? En Andén cero, la antigua estación de Chamberí, puedes verlo. Date una vuelta por el pasado y observa cómo eran las antiguas estaciones de metro. Un lugar imprescindible para todos aquellos amantes de la historia de la capital.

Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid
https://www.metromadrid.es/es/quienes-somos/anden-cero

4. Plaza Olavide

Lugar de Reunión de muchos ciudadanos madrileños. Una acogedora plaza ajardinada que nos ofrece una gran variedad de bares y restaurantes. Disfruta de una cálida tarde madrileña en las terrazas de la Plaza Olavide. Las mejores tapas, cervezas y el mejor ambiente te están esperando.

Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid
https://diario.madrid.es/

5. Calle Zurbano

Según el New York Times, una de las mejores calles de Europa. Una retrospección de lo que era el Madrid de siempre. Una mezcla de cultura y artesanía en una calle estrecha de Madrid. Balcones de casas conviven con negocios y bares de toda la vida. Museos y centros culturales se juntan con tiendas de zapatos. Una mezcla que junta lo mejor de Madrid en un solo carril.

Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid
https://www.abc.es/

6.  Parque de Santander

Una de las Zonas más modernas de Chamberí. Esta zona mezcla las megaconstrucciones deportivas más actualizadas de la ciudad y vegetación. Si tu intención es hacer deporte o relajarte a la sombra de algún árbol, este es tu sitio.

Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid
https://okdiario.com/

7.  Calle Ponzano

Este nombre se identifica con una cosa: Ocio. En esta calle de un kilómetro hay concentrados alrededor de 72 bares. Bares de todos los tipos, categorías y variedades. Una de las zonas más concurridas de la capital en el centro del barrio de Chamberí de Madrid. Explora la gran cantidad de opciones que te ofrece y de sus magníficas tapas. ¡No te quedes con hambre!

Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid
https://elpais.com/

8.  Teatros del Canal

Edificio inaugurado en 2009 y con el premio Nacional de Arquitectura. Este enorme complejo se dedica exclusivamente a las artes escénicas. Situado en el centro del barrio de Chamberí. Teatros del canal apuesta por lo último en innovaciones técnicas y en la excelencia artística. A lo largo del año lleva a cabo distintas ediciones de festivales culturales.

Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid
https://www.teatroscanal.com/

9.  Cine Paz

Si lo que te gusta es el cine independiente no busques más. Este edificio inaugurado en 1943 dispone de la mejor cartelería independiente del momento. Miles de productores y directores de este tipo de cine han abierto sus puertas a través de esta sala.

Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid
https://www.abc.es/

10. Sala Berlanga

La sala de cine español por excelencia. Con una amplia cartelera de cine de autor. Esta sala nos ofrece desde los clásicos del cine español hasta las creaciones más novedosas. Si eres un amante del cine con denominación de origen no olvides visitar esta sala en Argüelles en el distrito de Chamberí de Madrid.

11. La casa de las flores

Declarada monumento nacional en 1981, es una de las construcciones más interesantes del distrito. Diseñado por Secundino Zuazo, este complejo fue la residencia de Pablo Neruda en 1934. La fachada que da a la calle princesa está llena de balcones completamente decorados con flores. Lo que da nombre al edificio.

Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid
https://elpais.com/

12. Frontón del Beti – Jai

Declarado monumento nacional y bien de Interés cultural. Este edificio fue construido cuando el deporte del frontón llegó a su punto álgido durante el siglo XX. Con capacidad para 4000 espectadores. Este edificio dejó de ser un frontón para dar lugar a un aparcamiento de coches. Sin embargo en 2015 se rehabilitó y pasó a manos del ayuntamiento de Madrid.

13. Picsa

Con una ambientación y decoración plenamente abiertas. Este local de pizzas con sello argentino se sitúa en las fronteras del barrio de Chamberí. Actualmente solo está aquí, pero el dueño pretende expandir el sello. Si tienes hambre de pizza ya sabes donde acudir.

14. El ingrediente

Quizá no tan espléndido en cuanto a decoración. Pero lo compensa con creces en la comida. En este pequeño y humilde restaurante te enamorará con sus platos típicos de la gastronomía madrileña. Uno de los referentes de la restauración de Chamberí.  Con una mano exquisita para ellos y elaborados con paciencia y amor. No querrás probar otra cosa.

15. Bodegas Ardosa

Con un decorado genial y unas tapas aún mejores te mostramos la Bodega Ardosa, un ejemplo de que un buen vino no requiere un gran precio. Disfruta de sus patatas bravas o sus torreznos mientras te tomas una cerveza en sus mesas barril. Sin lugar a dudas una parada obligatoria si estas por el barrio de Chamberí.

Encuentra estos sitios y muchos más con Sharify App

No te pierdas: Qué hacer en septiembre 2020 en Madrid