< News & Insights
/ February, 2020
¿Qué hacer en el barrio de la Barceloneta en Barcelona?

El barrio de la Barceloneta y sus playas es uno de los barrios más turísticos y frecuentados de la ciudad de Barcelona. Sharify te trae hoy 15 cosas que hay que hacer en el barrio de la Barceloneta.

1. Playa de Sant Sebastià

La playa más concurrida de toda la ciudad, tanto por turistas, cómo por los propios barceloneses. Aquí encontramos la torre de Sant Sebastià, que funciona cómo estación terminal del Transbordador aéreo de Barcelona. Sin duda la playa más típica de la ciudad.

2. Parque de la Barceloneta

Un parque con espacios verdes, amplios y muy diáfanos. El parque cuenta con tres zonas: una construida en torno al antiguo depósito de gas, otra de ellas formada por grandes taludes y la última ocupada por un campo de fútbol. Un lugar para disfrutar haciendo deporte o sentarse a la sombra para disfrutar de un buen libro.

3. Paseo Juan de Borbón

El Paseo Juan de Borbón es recorrido por marineros desde el año 1754, gracias a su cercanía al mar. El paseo cruza todo el barrio de la Barceloneta, dejando a un lado las playas de la Barceloneta y al otro las calles del barrio.

4. Playa de la Barceloneta

La playa más céntrica de toda la ciudad, con una longitud de total de más de 1.000 metros Recorren desde el inicio del Puerto Olímpico hasta la calle Almirall. Una playa donde podrás disfrutar de pistas de vóley, mesas de pingpong, zonas de gimnasia, áreas de juegos infantiles y un servicio de “biblio-playa”.

5. Teleférico del puerto

El teleférico del puerto conecta el puerto con Miramar en las laderas de Montjuic y ofrece una visión panorámica de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

6. Playa del Somorrostro

Una de las playas con más historia de la ciudad. Años atrás, esa zona albergaba el barrio de las barracas donde vivían cerca de 15.000 personas, en condiciones bastante precarias. A diferencia hoy en día es uno de los lugares con más vida de la ciudad, donde disfrutarás de todo tipo de actividades.

7. Parque de las cascadas

Construido en el año 1992 con motivo de los juegos olímpicos de Barcelona, el parque de las Cascadas es un paseo abierto que abre la puerta de los peatones hacia las playas y hacia el puerto olímpico.

8. El Moll de la Fusta

Usado desde cuando Barcelona era romana, el Moll de la Fusta fue el primer puerto de la ciudad. Más tarde sirvió cómo depósito y estibo de madera, de ahí proviene su nombre el Moll de la Fusta. Hoy en día es un magnífico paseo junto al mar, tras ser remodelado en el año 1992.

9. Centro Comercial Maremagnum

Un centro comercial situado en el muelle de España, dónde podrás visitar grandes tiendas de moda y complementos y comer en diferentes restaurantes. Un sitio donde pasar la tarde con amigos o familia.

10. Aquarium de Barcelona

El acuario más grande de Cataluña es el lugar perfecto para pasar un día diferente. Cuenta con más de 11.000 peces y criaturas marinas, de más de 540 especies diferentes. Sumérgete en las diferentes temáticas del aquarium cómo la tropical, la mediterránea o el oceanario. Y para los más atrevidos hay la opción de inmersión con tiburones en un tanque de 4 millones de litros de agua.

11. Mercat de la Barceloneta

El Mercat de la Barceloneta se inauguró en el año 1884 para abastecer a los vecinos del barrio con diferentes tipo de productos. Gracias a la remodelación en el año 2007 el mercado sigue teniendo el espíritu centenario pero con un aspecto más modernizado.

12. Zona de bares y restaurantes

Todo el barrio de la Barceloneta te ofrece una gran variedad de vermuts, tapeo, arroces o las famosas bombetas de la Barceloneta. Aquí no te faltara la opción gastronómica, desde el refinado restaurante Salamanca hasta los chiringuitos con vista a la playa.

13. Zona de fiesta en el puerto olímpico

El barrio de la Barceloneta también cuenta con la zona del puerto olímpico que tiene una gran variedad de discotecas, pubs y bares, para disfrutar de la noche. Y, para los más atrevidos os recomendamos una noche en el Gran Casino de Barcelona.

14. Museo de historia de Cataluña

El museo de historia de Cataluña fue fundado en el año 1996 y ofrece a sus visitantes un camino a través de la historia de la comunidad catalana. Narra desde la prehistoria hasta finales del siglo XX, explicando la evolución política, social, económica y cultural de la comunidad.

15. Iglesia de Sant Miquel del Port

La parroquia fue construida entre el año 1753 y 1755 con un estilo barroco de aire clasicista. La Iglesia de Sant Miquel del Port cuenta con una de las fachadas más bonitas de la ciudad, a pesar de haber sufrido ataques durante la Guerra Civil. A su vez a los costados de la iglesia las calles están ambientadas con casas que datan del siglo XVIII.

Estás han sido nuestras recomendaciones del barrio de la Barceloneta en Barcelona. ¡Recuerda que todos los eventos del barrio y de la ciudad, los encontrarás en Sharify!

Sharify App