< News & Insights
/ February, 2020
¿Qué hacer en el barrio de la Chueca de Madrid?

¡Hola sharies!

Hoy estamos en el barrio más cosmopolita, tolerante y alternativo de Madrid: la Chueca. Vamos a ver las 15 cosas que hacer en el barrio más de moda de la capital.

1. Fiestas del Orgullo Gay

El barrio de la Chueca es uno de los barrios gay más famosos del mundo.Y lo que lo hizo tan famosos son sobre todo las fiestas del Orgullo, que se celebran cada ano ente finales de junio o principios de julio.

Durante estos días as calles se llenan de gente, y hay fiestas en todos los bares del barrio. El evento principal es, por supuesto, el desfile de carros y bailarines. ¡Seguro una de las 15 cosas que hacer en la Chueca!

2. La plaza de Chueca

La plaza de la Chueca es responsable del nombre de este barrio y es, probablemente, su corazón. Este es el punto de cita de muchas personas. Las terrazas llenan el lugar con su mesas, sillas, charla y risas. Imposible no quedar fascinado por la vida que anima este lugar.

3. La plaza de Pedro Zerolo

La plaza de Pedro Zerolo es la plaza emblemática de las fiestas del Orgullo, aquí se concentran parte de las actividades de la manifestación. En la entrada, se encuentra un grande lazo rojo, simbol de la lucha contra el SIDA, mientras que debajo de ella se sitúa el aparcamiento municipal más original de la ciudad.

4. La plaza del Rey

La plaza del Rey es uno de los espacios más característicos del barrio de La Chueca. Aquí, el rey Fernando VII se proclamó rey en 1808 y fue en época atrás, escenario de manifestaciones de masa. Hoy en día es uno de los centros de las fiestas del orgullo, ademas de encantar a turistas y locales con su arquitectura.

5. La plaza de Santa Bárbara

La plaza de Santa Barbara esta situada al extremo del barrio, es una de las plazas animada todo el ano. Aquí se encuentra la Cervecería Santa Barbara, de las más antiguas de la capital, y un punto imperdible por los amantes de la cerveza.

6. La calle Fuencarral

Una de las calles simbol de la capital, llena de tiendas de moda que la hacen única. La calle Fuencarral es casi totalmente peatonal y su vitalidad la hace única. No hace falta decir que es un lugar que hay que ver en el Barrio.

7. Los mercados

El barrio de la Chueca nos ofrece una gran opciones de mercados. 
En las 3 plantas del Mercado de San Antón, encontramos: el mercado tradicional, uno show cooking con comida para llevar y una terraza con restaurantes y bares.

EL Mercado de Barceló ha sido renovado recientemente, y ahora cuenta también, con restaurantes y un nuevo espacio para eventos.

El Mercado de San Ildefonso nos lleva a los street food market de Nueva York y Londres. Aquí encontramos 20 puestos gastronómicos, 3 barras y dos terraza.

Finalmente está el Huerto de Lucas, una idea diferente de mercado, con productos ecológicos que respetan el medio ambiente.

8. Los museos

En el bario de Chueca encontramos entre los museos más interesantes de la ciudad. 

El primero es el Museo del Romanticismo, donde podemos recurrir la historia, la vida cotidiana y el arte de la época Romántica en España. La segunda exposición, que no hay que perderse es la del Museo de Historia de Madrid. El cual nos cuenta la historia de la ciudad, desde su elección como Capital de la monarquía, hasta el comienzo del siglo XX.

9. La Casa de las Siete Chimeneas

La casa de las siete chimeneas se encuentra en la plaza del Rey y data del siglo XVI. Este edificio es supuestamente, la casa del fantasma de una joven amante del rey Felipe II, muerta asesinada. La puedes reconocer por las  7 chimeneas en su azotea y las cuatro columnas en su entrada. ¿Te atreves a pasar por aquí? 

10. La Barraca

Inaugurado en 1935, La Barraca es uno de los restaurantes más del barrio. La Barraca está especializada en arroces de levante y su estilo clásico te trasladara atrás en el tiempo. 

11. Taberna La Carmencita

En la calle Libertad encontramos la Taberna La Carmencita, una tasca muy antigua donde poder tomar un vermut y probar recetas de la tradición. 

12. Taberna Ángel Sierra

La Taberna Ángel Sierra es un clásico del vermut al medio días. Entra y relájate entre sus azulejos, botellas y barriles.

13. Hot Now

Hot Now es una de las mejores pizzería de la ciudad. Aquí encontraras una masa fine pero esponjosa, entrantes muy interesantes, cerveza artesanal y los mejores postres. ¿Ya se te hizo agua a la boca, verdad?

14. Why Not?

Why not? es uno de los lugares emblema de la noche madrileña. Desde las paredes cuelgan fotos de actrices famosas y la música pop, disco y house anima todo el lugar.

15. Intruso

El Intruso es un pequeño bar del barrio de la Chueca. Un lugar impedirle para los amantes de la música en vivo. Por aquí han pasado artistas como The Sweet Vandals, Tail Dragger o Rockabilly.

Nuestro tour por el barrio de la Chueca de Madrid acaba aquí sharies. Pero los planes no paran, encuéntralos todos en Sharify App.

Sharify App