< News & Insights
/ January, 2020
¿Que hacer en el barrio de La Latina en Madrid?

Tapeo, compras, cultura, el barrio La Latina de Madrid lo tiene todo. Tomad nota, porque ¡hoy Sharify te lleva a latinear!

1. El Rastro

El Rastro es el mercadillo más antiguo y famoso de Madrid, se celebra todos los domingos y festivos. Aquí puedes encontrar cualquier objeto, desde el más cotidiano hasta el más antiguo. Si quieres vivir las horas más animadas,acude desde las 12 hasta las 15h. Y disfruta de la vista de los personajes típicos del Rastro.

2. Plaza de la Paja

La Plaza de la Paja se encuentra en la antigua morería, la zona donde vivía la comunidad musulmana. A día de hoy, es la plaza favorita de los vecinos del barrio y de muchos turistas, atraídos por su historia, encanto y secretos. Uno de los lugares que hay que ver en el barrio La  Latina.

3. Mercado de la Cebada

Inaugurado por el rey Alfonso XII, el mercado de la Cebada tuvo que reinventarse durante los siglos.

Hoy cuenta con un diseño moderno y colorido y grandes murales en su fachada. Al entrar estarás asombrado por sus colores, olores y vida. Y durante el fin de semana podrás asistir a catas de vino, degustaciones de mariscos, pescado. Ya tienes ganas que sea sábado, ¿verdad?

4. El Jardín del Príncipe Anglona

Uno de los pocos jardines nobiliarios del siglo XVIII que se conserva. Aquí puedes disfrutar de un magnífico espacio verde abierto gratuitamente todos los días. Aunque sea un espacio tan mágico, son muy pocos los madrileños que lo conocen. ¿Te lo vas a perder?

5. Basílica de San Francisco el Grande

La Basílica fue declarada monumento nacional en 1980, y en su interior se pueden admirar obras de Goya y Zurbarán. La Basílica es conocida también por su gran cúpula, una de las más grandes de la cristiandad.

6. Teatro de La Latina

El Teatro de La Latina fue inaugurado en el año 1919 como un salón de proyección cinematográfica.Hoy en día es uno de los teatros más importantes de la ciudad, así que tienes que ir a ver una obra.

7. Cava Alta y Cava Baja

Imposible no conocer Cava Alta y Cava Baja. En estas dos calles se concentran el número más alto de bares y, aquí, se dan cita vecinos, madrileños y turistas. La dos calles comparten un pasado en común y un trayecto paralelo. Hoy en día son calles llenas de vida, donde puedes respirar historia tomando una caña y comiendo unas tapas en una de sus tabernas.

8. Casa Lucio

Casa Lucio, con su 45 años de historia, es el restaurante rey de la Cava Baja. Por este restaurante han pasado políticos, actores, cantantes. Sus famosos huevos rotos son patrimonio nacional. Así que, por supuesto, que un paseo por el barrio La Latina no puede omitir una comida en Casa Lucio.

9. Las Visitillas

Las Vistillas son una hermosa zona verde encima de un cerro. Desde aquí puedes admirar toda la zona oeste de Madrid, por esto el nombre “Las Vistillas”. Los Jardines de Las Vistillas constan de 3 explanadas, de las cuales la explanada baja resulta ser la más decorada.

10. Los Restos de la Antigua Muralla

Madrid también tuvo una muralla. Los pocos rastros restantes se pueden admirar en el barrio de La Latina, en la calle Mancebo y muestran la gran historia que tiene el barrio y la ciudad de Madrid.

11. Las fiestas populares

Sin duda, el verano es la mejor época para disfrutar de La Latina. En estos meses se abren las terrazas, todos los bares salen a la calle y no hay que olvidarnos de las fiestas de barrio. La más famosa es la de La Paloma, en agosto. Las calles se llenan de conciertos, concursos, procesiones y mucha fiesta. ¿Listo para disfrutar a lo madrileño?

12. Marula

Un pequeño club que ofrece también música en directo. El Marula es seguramente entre los más conocido de La Latina. Todos los martes puedes disfrutar de sesiones en vivo, mientras que los fines de semanas los reyes son los DJs.

13. Museo de San Isidro

También conocido cómo el museo de los Orígenes, un lugar que propone un viaje histórico por la ciudad de Madrid, desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte en la ciudad. Disfrutando de salas cómo la de San Isidro o la Renacentista entre muchas otras.

14. Mamá Elba

Una heladería que ofrece una gran variedad de sabores de más de 50 sabores, con opciones veganas, celíacas o diabéticas. Ofrece un ambiente cercano y familiar, a parte de unos helados deliciosos.

15. La Musa de la Latina

Un restaurante en el que te sentirás en el mejor ambiente del barrio de La Latina, con un espíritu diferente por la localización en la que se encuentra. El restaurante cuenta con dos zonas, una más informal para tomar unas cañas y unas tapas, y otra en la que se sirven comidas y cenas.

Estos diferentes lugares son los escogidos por Sharify para disfrutar de planes junto amigos. Pero hay muchos más y estos están en Sharify App donde encontrarás muchos más eventos en La Latina y en la ciudad de Madrid.

Sharify App