< News & Insights
/ October, 2020
Qué hacer en el Barrio de las Letras de Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid es el corazón literario de la ciudad. Durante el Siglo de Oro fue el hogar de muchos nombres importantes, como Miguel de Cervantes y Lope de Vega. Pasear por esta área nos traslada a historias románticas, tiempos pasados, elegancia de una época de esplendor cultural. Sigue leyendo, y descubre lo que no puedes perderte en el Barrio de las Letras de Madrid.

Triángulo del arte

En el paseo del Prado, encontramos los museos más emblemáticos de Madrid: El Prado, el Reina Sofia y el Thyssen-Bornemisza. Estos tres constituyen los vértices de una zona llena de arte, y muy importante para los turistas, y los mismos madrileños.  

También podemos admirar en Caixa-Forum y su jardín vertical. Seguramente una de las áreas que hay que ver del Barrio de la Letras. 

Casa Museo de Lope de Vega

Aquí es donde vivió sus últimos 25 años, Lope de Vega. Hoy en día la casa es la exacta reconstrucción de cómo era durante el Siglo de Oro, y guarda muchos objetos personales del escritor.

Convento de San Ildefonso de las Trinitarias Descalzas

El convento de San Ildefonso de las Trinitarias Descalzas fue fundado en 1612, alrededor de una modesta iglesia. En 1916 fue enterrado, aquí, el escritor Miguel de Cervantes. 

El convento que podemos admirar hoy en día, es obra de Marcos López, el cual se encargó de su renovación en 1668.

Teatro de la Comedia 

El Teatro de la Comedia fue inaugurado en 1875. Aunque en 1915 fue reconstruido, después que un incendio lo destruyó totalmente en el mismo año.

Durante su historia, ha actuado aquí la grande María Guerrero de 1892 a 1905. Mientras que hoy en día, es la sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

Iglesia de San Sebastián

Esta iglesia, escondida entre las calles de Atocha y la calle Huertas, tiene un alto valor histórico. Aquí fueron bautizados, se casaron o fueron sepultados muchos nombres ilustres españoles, como por ejemplo el mismo Lope de Vega. 

Las aceras

¿Qué sería el Barrio de las Letras, sin letras? Paseando por aquí, no te olvides de mirar hacia abajo. Puedes encontrar pinceladas informativas sobre los lugares más importantes

decide.madrid.es

Calle Huertas

En la Calle Huertas, así como en la plaza de Santa Ana, encuentras decenas de bares, restaurantes y terrazas. Aquí se concentra también la vida nocturna del barrio, ya que algunos quedan abiertos hasta la madrugada.

En estas calles y rincones los nuevos locales conviven con las viejas tabernas, donde se respira el mismo aire de la Madrid del Siglo de Oro. 

La Cervecería Alemana

La Cervecería Alemana fue inaugurada en 1904. Cuando un grupo de alemanes decidió abrir en la Plaza Santa Ana, un espacio abierto al público para el exclusivo consumo de cerveza. La decoración de aquel tiempo, se mantuvo con los años, y hoy sigue siendo el mismo lugar de entonces.

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquís

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquís es un homenaje a la movida madrileña de los años 80, por mano del Grup Iglesias (Los mismos del famoso “Tickets” de Barcelona). El local se encuentra en el Hotel Axel, y cuenta con dos barras. Una más clásica y una principal, más divertida. Los colores excéntricos y la música pop, acompañan una carta bastante tradicional. Cerveza, vermú o vino van juntos a platos exquisitas como croquetas de jamón con guiso de pollo o el bocata de calamares con salsa kimchi.

Si eres de los más glotones, no te olvides de pedir un “Champú de Huevo”. 

Tablao Flamenco Cardamomo

Aunque pocos madrileños se atreven a visitar esta joya en la calle Echegaray, Tablao Flamenco Cardamomo es el tablao más singular de la capital.

Este lugar ha sido el único recomendado por el New York Times, y desde el 2014 es reconocido como Patrimonio Cultural de la ciudad de Madrid :“por sus especiales características y singularidad”. 

barrio de las letras en Madrid
cardamomo.com

El Jardín del Ángel

Este rincón tan encantador, se encuentra en la homónima plaza. El Jardín del Ángel fue el cementerio de la iglesia de San Sebastián, el cual se convirtió en la primera floristería del barrio.

Este lugar mágico ha sido y sigue siendo fuente de gran inspiración para muchos. 

Carillón Goyesco

En Madrid, y más precisamente en el Barrio de las Letras, se esconde un carillón. Este fascinante objeto se encuentra en un edificio, al lado del Hotel Palace. Aquí lo que encontrará es un magnífico carillón de figuras móviles que hacen referencia a la época del pintor Francisco de Goya.

barrio de las letras Madrid
miradormadrid.com

Central Café

El Café Central es un clásico del barrio, uno de los mejores de Europa para escuchar música Jazz en vivo. 

Inútil decir que es una tapa imperdible en barrio de las Letras. 

Mercado de las Ranas

¿Eres amante del shopping?Entonces lee bien esto! Cada primer sábado del mes se celebra el mercado al aire libre, en la actual calle Lope de Vega (ex Cantarrana, razón del nombre del mercado).

Aquí lo tradicional acompaña lo moderno, lo que lo convierte en un lugar muy atractivo de la ciudad.

Descubre todo lo que pasa en Madrid en Sharify App

Descubre ¿Qué hacer en el barrio de Chamberí en Madrid?

⚡️Wanna share this article?⚡️
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter