< News & Insights
/ June, 2020
¿Qué hacer en el barrio de Lavapiés en Madrid?

¿Has estado en el barrio de Lavapiés en Madrid? Un barrio que te da la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de sitios y actividades. A continuación te enseñamos 15 lugares del barrio Lavapiés que no te puedes perder.

1. Calle Embajadores

La calle Embajadores es una calle mágica entre las miles de Madrid. Una calle que es un museo de arte al aire libre. Mucha gente desconoce este dato, pero la calle Embajadores es kilométrica y se extiende mucho más allá del propio barrio de Lavapiés. La esencia de este paseo es el arte urbano que despliega a lo largo de la calle.

2. Mercado de San Fernando

El Mercado de San Fernando es mucho más que un mercado, es una gran referencia gastronómica en la capital. El mercado está rodeado de variados negocios de productos artesanos, ecológicos y sobre todo muy económicos.

3. Calle de la Cabeza

La calle de la Cabeza esconde una historia macabra, hecho que se puede descubrir al ver la placa que hay en el cruce con Antón Martín. La famosa historia, cuenta como el sirviente portugués de un rico sacerdote se tomó la justicia por su mano y decapitó a su amo. Durante la celebración de un festín creyendo que portaba en su mano la cabeza de un carnero, de quien en realidad llevaba la cabeza era la de su amo.

4. Calle Dr. Fourquet

La calle Dr. Fourquet es conocida en la capital como la milla de Oro de Madrid. Esta famosa calle, se encuentra tan solo a unos pasos de la Casa Encendida. Dr. Fourquet cuenta con unas 20 galerías de arte independiente, que emergen de gente joven. Se trata de una calle alegre, viva y llena de arte abierta a todos.

5. Calle de Argumosa

Si hablamos de calles en Lavapiés, la calle Argumosa es imprescindible. La gran atracción de esta calle son los bares, las terrazas y el pasarlo bien. Esta calle es una de las que más terrazas tiene de la ciudad, en las que podrás tomar unas cañas y tapear.

6. Mercado de Antón Martín

El mercado de Antón Martín es la mezcla perfecta entre un mercado de abastos y un gastromercado, que enamora a los foodies de la zona. En este mercado se encuentra Yokaloka, el que para muchos sirve el mejor sushi de la ciudad o el Buns and Bones famoso por sus baos.

7. La Tabacalera

Lo que era la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid es actualmente un reclamo para la ciudad, ya que fue convertida en una sala de exposiciones. Galería, que es todo un referente del arte urbano en la capital, aquí podrás encontrar fotografía, vídeo, pintura, teatro, danza, poesía…

8. La Casa Encendida

La Casa Encendida es el centro cultural referencia de la ciudad de Madrid. Aquí se celebran desde exposiciones o talleres hasta conciertos entre otras actividades culturales. En su azotea se encuentra la Terraza Magnética donde hay música en directo o cien y muy buen ambiente. 

9. La biblioteca de las Escuelas Pías

Se trata de un edificio que tiene una larga historia, fue una iglésia construida en el siglo XVIII por los Reyes Católicos. Durante la Guerra Civil fue incendiada y saqueada y estuvo más de medio siglo abandonada. Hasta el 2004 cuando las ruinas fueron rehabilitadas por la UNED y el arquitecto José Ignacio Linazasoro para construir una maravillosa biblioteca.

10. Sala Equis

El cine-bar definitivo de Madrid, la última sala de cine X de la capital, el mítico Cine Alba, reconvertido en la sala Equis. Esta sala ha sido reconvertida con mucho estilo en el lugar perfecto para tomar un gin tonic, acompañado de una antigua película en versión original.

11. Team LABS

En el corazón de la zona de Embajadores en Lavapiés se encuentra Team LABS, un campus de innovación, aprendizaje y emprendimiento. Es un lugar perfecto para el aprendizaje de los jóvenes, profesionales y empresas; con una agenda llena de eventos atractivos.

12. Cine Doré

En uno de los extremos de Embajadores se encuentra este edificio modernista que contiene la sala de la Filmoteca Española. Es uno de los edificios más peculiares y característicos de la ciudad de Madrid, su diseño tiene ya más de un siglo de vida.

13. Swington & Grant

Este lugar es la combinación perfecta; por un lado se encuentra la Swington Gallery, una galería enfocada al arte urbano y a los artistas jóvenes. Y por otro lado Ciudadano Grant una librería especializada en el arte. Es obligatorio visitar tanto la galería como echar un vistazo a la librería.

14. Hola Coffee

Esta cafetería es un lugar donde el café es realmente café, además tienen en carta diferentes tipos de té o tartas entre otras cosas. En este lugar no solamente ofrecen la opción de tomar un café. También ofrece talleres para convertirte en un experto cafetero.

15. Medias Puri

Un lugar muy característico del barrio de Lavapiés que se ha convertido en el local de moda del centro de la ciudad. El misterio que rodea este lugar lo hace de lo más interesante. Desde aquí no te diremos su secreto, dejaremos que lo descubras por ti mismo.

Estos diferentes lugares son los escogidos por Sharify para disfrutar de planes junto amigos. Pero hay muchos más y estos están en Sharify App donde encontrarás muchos más eventos en Lavapiés y en la ciudad de Madrid.

Sharify App