< News & Insights
/ July, 2020
Qué hacer este agosto 2020 en Barcelona

Llegamos al ecuador del verano y aquí vamos a mostrarte los eventos que marcaran este mes de Agosto

Teniendo en cuenta la situación actual, el sector de la cultura se puede ver afectado y, aunque todos los planes que te propongamos en este artículo estén hoy en día confirmados, te pedimos que te recomendamos que los consultes y te asegures antes de hacerlos.

Consulta que planes hay para Agosto en Madrid, aquí

1. Cine al aire libre

Aunque las sesiones del castillo de Montjuïc se hayan cancelado por las restricciones, aún puedes disfrutar de los estrenos y el mejor cine independiente desde la playa. Las sesiones de “cinema a la fresca” empiezan su ciclo de cine nonstop desde el 30 de Julio hasta el 23 de Agosto de este mismo año. Repartidas por diferentes playas catalanas, el complejo de Mar Bella, Cosmocaixa o Bogatell acogen esta propuesta cultural para que podamos entretenernos con los pies en la arena. Prevenidos… y acción!

Cosas que hacer en Agosto 2020 en Barcelona
www.beteve.com

2. Born de Nit

Una nueva edición de esta apuesta cultural nos llega de la mano del Born centro de cultura y memoria. La propuesta es sencilla, a lo largo de la semana nos ofrecen diferentes opciones de rutas a través de los callejones y rincones de este barrio de Barcelona. Los martes adéntrate en el Mercado del Born y participa. El mismo día, además del jueves puedes disfrutar de la ruta “Visita al humor con ojos de gato” ofrecido por “La Forja de un nuevo mundo”. El miércoles sorpréndete con “Danza y música en Barcelona”. Si quieres conocer más sobre este histórico barrio el jueves también se hace una ruta llamada “La ciudad del Born en 7 historias”, atrévete a descubrir algunos de los secretos de esta zona de la ciudad condal. Por último, los viernes déjate llevar al pasado en la ruta “Rec, Ribera y Born, una ruta por 1700”.

3. Recorridos por la ciudad

El MUHBA reanuda su ciclo de rutas para conocer Barcelona. Descubre la historia que hay detrás de cada calle, cada edificio y cada barrio de la ciudad. Durante este mes hay diferentes rutas que puedes hacer. Disponte a caminar y ha aprender la historia detrás de la ciudad Condal. A lo largo del año el museo ofrece diferentes rutas, este mes puedes aprender cómo se construyó el barrio gótico o bien escuchar y leer testimonios de los vecinos que construyeron el refugio bajo el castillo de Montjuïc. Si quieres conocer a fondo la ciudad y aprender sobre su historia no te puedes perder estas rutas.

4. Una cena bajo las estrellas

Desde el observatori Fabra, cerca del Tibidabo, podemos disfrutar de una cena bajo la luz de las estrellas. Por 72 euros nos ofrecerán un menú bajo astronómico además de poder ver desde el telescopio las constelaciones que envuelven el planeta. Déjate maravillar por una noche estrellada y conquista la galaxia a pocos pasos de casa.

5. Cultura en las terrazas

Durante el mes de agosto las terrazas de Barcelona ofrecen una amplia gama de eventos culturales, desde conciertos a sesiones de DJ. Tómate algo acompañado por las mejores bandas sonoras de este verano. No dejes que se te escape ninguno de estos eventos y disfrútalos con una copa en la mano.

Puedes ver cuales son las mejores terrazas de Barcelona aquí.

6. Parques con música

Disfruta de la banda sonora de tus parques favoritos. Este mes de agosto continua el ciclo de música en el parque donde artistas de todos los géneros musicales se juntan para que no se apague la cultura. Entretenimiento de la mano de la mejor ambientación durante tu paseo o tu picnic en los parques de Barcelona.

7. Reapertura de Casa Amatller

Tras meses de parón y cierre por la crisis sanitaria,Casa Amatller vuelve a abrir sus puertas al público. Por la mitad de su tarifa habitual, en este caso 12 euros, puedes entrar y observar la estructura de una casa inspirada en las casa holandesas del siglo XVII. Disfruta este verano de la casa diseñada por el famoso arquitecto Puig i Cadafaclh. En el precio se incluye la visita guiada a través del edificio además de una caja de las ya famosas hojas de chocolate de la casa Amatller. No te pierdas esta oportunidad de oro!

8. Terrado Vivo

Situado en el tejado del museo de las ciencias naturales de Barcelona, justo en la entrada del espacio Forum. Esta terraza se distingue por ser una terraza llena de color y vegetación. La inicitativa terrat viu consiste en un espacio de 7200 metros cuadrados en los que solamente encontraremos vegetación de secano. Vegetales que no necesitan de muchos cuidados. Diferenciadas en parcelas por especie, este paisaje de plantas autóctonas no te dejará insatisfecho. Si quieres respirar aire puro !No te olvides de visitarlo!

9. Exposiciones

Macba, Mnac, el centro de exposiciones Virreina del Raval, la Fundació Joan Miró, Museu Picasso, La Pedrera, son muchos los museos y centros culturales que permanecen aún abiertos hoy en día en Barcelona. Con exposiciones temporales que se han alargado más de la cuenta por la situación actual, aún estás a tiempo de poder disfrutar de estas odas a la cultura y documentos gráficos de la época, ahora más que nunca hay que ayudar a los centros culturales y darles todo nuestro apoyo. Aprovecha la oportunidad y pronúnciate bien fuerte, no dejes atrás a la cultura.

Descubre más planes en Barcelona con Sharify App

https://sharifyapp.com/es/