< News & Insights
/ April, 2020
Sant Jordi 2020 en cuarentena

¡Hola Sharies! El día de Sant Jordi se acerca. Aunque la fecha oficial de las celebraciones se ha cambiado al 23 de julio para este año, os queremos proponer unas ideas para un Sant Jordi 2020 digital.

La Leyenda:

Hace mucho tiempo, en el pueblo de Montblanc había un dragón que aterrorizaba a sus habitantes. La pobre gente le daba en sacrificio una persona al día, escogida por sorteo, para intentar apagar su ira.

Hasta que un día le tocó a la hija del rey. Pero en el momento en el cual el dragón iba a devorar la princesa, apareció un caballero: Sant Jordi. El cual mató al dragón y rescató a la princesa. La leyenda cuenta que desde la sangre del dragón surgió un rosal de rosas rojas. 

El día de Sant Jordi, 23 de abril, se ha convertido en el día de los enamorados en Cataluña, día en el cual las mujeres reciben una rosa roja y los hombres un libro.

¿Cómo regalar  libros para Sant Jordi 2020?

¡Tranquilos que la pandemia no parará la tradición! A través de la web tendremos dos opciones para encargar libros: enviarlo a casa o pagarlo por adelantado y que se retire en la tienda cuando acabe la cuarentena.

1. Llibreriesobertes.cat:

Aquí encontramos 385 librerías y un catálogo de 7.000 libros. Elige tu título y envíalo a tu persona especial.

2. La Casa del Libro:

Nos ofrece un 5% de descuento y el envío gratuito, ¡aprovecha de la iniciativa y no te quede sin libro!

3. Adopta una Llibreria:

Una iniciativa de Comanegra y otras 7 editoriales más. Comprando un libro, el 30% del precio es para la librería escogida. Seguimos la tradición ayudando a los comercios que sufren por la crisis económica.

Si buscas inspiración, ¡échale un vistazo a nuestra top 10 de libros en cuarentena!

¿ Y las rosas?

Ahora todos tenemos nuestro libro, ¿y la rosa? No hay excusas, el mundo digital nos presenta varias iniciativas para que la tradición sea completa

1. Dibuja tu rosa:

Esta web te permite dibujar tu rosa y enviarla por email, ¡saca el artista que llevas dentro!

2. Rosas a domicilio:

Envía a casa tu rosa a través de la web. Al finalizar la campaña, se donará parte de las recaudaciones a la cruz roja, para la lucha contra del COVID-19

A través de la iniciativa #RosaDeSantJordiACasa, el Gremio de floristas ha creado un mapa de las floristerías disponibles para la entrega de rosas. 

¡Y que la música no pare! Estrella Damm ha anunciado que nos traerá el concierto de Sant Jordi a casa. Dos horas de música y entretenimiento, desde las 18.30 hasta las 20.30. Podrás seguirlo desde la web  www.estrelladamm.com  o desde la nueva página instagram @AgendaEstrellaDammCat

Al final nos invitarán a salir a nuestros  balcones y ventanas y rendir homenajes a todas las personas que están luchando contra la Covid-19.

sant jordi 2020
elnacional.cat

El Coronavirus no puede contra Sant Jordi, seguimos con las celebraciones Sharies. Como siempre, en la app, encontrarán muchos eventos más para este Sant Jordi 2020 digital.

Sharify App

⚡️Wanna share this article?⚡️
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter